Clínica en riesgo del colapso por fugas de agua en tubería

Clínica en riesgo del colapso por fugas de agua en tubería

 

SIMAS sólo tapa las fugas de manera provisional, pero no atacan de lleno el problema, pues son tuberías muy añejas que deben ser cambiadas

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -El médico Américo Saucedo García, procederá legalmente contra SIMAS, por los daños ocasionados en las instalaciones de la clínica “Los Ángeles” inmueble que es de su propiedad, y que, a consecuencia de una enorme fuga en la tubería de la red de agua potable, está en riesgo de colapsar.

El edificio ubicado en la calle Presidente Carranza # 205, esquina con 5 de Mayo de la Zona Centro, presenta cuarteaduras en las paredes y techos; además está en declive a consecuencia de la humedad generada por el agua que brota de la tubería.

Las fugas empezaron a surgir desde hace un año, al menos es el tiempo en que SIMAS las detectó, sin embargo, el problema podría ser de muchos años atrás, porque la tubería es muy añeja, señaló el inconforme.

En los últimos días es que se ha venido notando más el deterioro en su clínica; las grietas son muy pronunciadas, los hundimientos en el piso y la banqueta.

“Son muchos destrozos ocasionados en el inmueble, la mitad de la clínica se está hundiendo, el negocio de al lado fue valorado por un perito quien recomendó el desalojo porque ya no era habitable, tenemos más de un año con las fugas de agua se han venido presentando a diferentes alturas”.

Comentó, que SIMAS sólo tapa las fugas de manera provisional, pero no atacan de lleno el problema, pues son tuberías muy añejas que deben ser cambiadas.

No obstante que la clínica lleva 28 años en funciones, no descartó la posibilidad de desalojar el edificio por el riesgo inminente, y ante ello proceder por la vía legal para exigir a la dependencia intermunicipal la reparación de los daños.

Agregó, que un perito valuador acudirá hacer una inspección del inmueble, para hacer cuenta de las afectaciones causadas por la filtración del agua.

Clínica en riesgo del colapso por fugas de agua en tubería
Clínica en riesgo del colapso por fugas de agua en tubería

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Clínica en riesgo del colapso por fugas de agua en tubería