Clínica del ISSSTE Rosita es foco rojo por COVID-19

Clínica del ISSSTE Rosita es foco rojo por COVID-19
Moisés Santiago H. / El Tiempo de Monclova

El director del Instituto aseguró que los casos de coronavirus van en aumento desde el pasado mes de julio

NUEVA ROSITA, COAH.-Tras el paso del Covid-19 en últimas fechas  van seis defunciones por covid que ha registrado la clínica del ISSSTE de Nueva Rosita, así lo dio a conocer el doctor Jorge Luis Valdez Flores.
El director del Instituto aseguró que los casos de coronavirus van en aumento desde el pasado mes de julio, debido a que la gente se a relajado y como consecuencia  las seis defunciones equivalen a una tasa de letalidad del 13% en el censo general de 137 casos estudiados, 54 resultaron positivos.
Lo cierto es que las cifras continúan en acenso y urge que las autoridades que integran el Subcomité Covid en la región intensifiquen las campañas de sensibilización y concientización para prevenir más contagios y que la gente haga caso.
De llegar a saturarse el hospital con pacientes graves no se puede trasladar a los enfermos a otras unidades médicas del estado porque están en la misma situación.
"Hasta el momento el personal médico se ha dado abasto en atención a los pacientes graves, pero también han resultado contagiados precisando que solo tiene cuatro médicos covid de los cuales dos están activos" expresó el galeno.
Agregó que desde el pasado mes de mayo el hospital  reconvirtió en área covid al departamento de observación por la pandemia el que tiene disponible tres camas y un circuito de filtro sanitario.
La consulta sigue para los derechohabientes se tiene el circuito normal de atención a pacientes no covid pero en semanas pasadas se interrumpieron algunas consultas externas debido al aumento de pacientes graves por covid.

Clínica del ISSSTE Rosita es foco rojo por COVID-19
Clínica del ISSSTE Rosita es foco rojo por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica del ISSSTE Rosita es foco rojo por COVID-19