Clausuran tiendas por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes

Clausuran tiendas por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que se hará un chequeo para verificar a las personas que lleguen a Aguascalientes a pasar el fin de año con sus familias

AGUASCALIENTES, Ags.- Al aproximarse el arribo de paisanos para las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud determinó la instalación de cercos sanitarios en la Central de Autobuses y el Aeropuerto, para prevenir contagios de Covid-19.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que se hará un chequeo para verificar a las personas que lleguen a Aguascalientes a pasar el fin de año con sus familias.

Dijo que se dará la atención a las personas que pudieran tener coronavirus y será de mucha utilidad si se detectan algunas cepas diferentes del virus.

Los cercos permanecerán en las terminales de transporte las primeras semanas de diciembre.

Por su parte, la Guardia Sanitaria clausuró nueve establecimientos en centros comerciales y diversos rumbos de la ciudad por ignorar el decreto de cierre temporal ordenado por las autoridades.

El director de Regulación Sanitaria estatal, Octavio Jiménez Macías, dijo que se colocaron sellos de suspensión en las tiendas Coppel y Elektra, ubicadas en el centro comercial Espacio, y en los municipios de Pabellón de Arteaga, Calvillo y Rincón de Romos, por abrir sus puertas y brindar un servicio regular aún y cuando no son negocios con actividades esenciales.

Pese al llamado de cuidado por la pandemia y la prohibición oficial de eventos sociales, en las últimas dos semanas se organizaron más de mil 700 reuniones masivas, de acuerdo a los reportes ciudadanos al 911.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, detalló que en promedio, a diario se reciben 143 llamadas que tienen que ver con eventos que congregan grandes cantidades de personas en colonias o comunidades, lo que aumenta el riesgo de contagio de Covid-19.

Dijo que elementos de Policía acuden a dispersar las fiestas como parte de las estrategias para contener la propagación del coronavirus.

También siguen los recorridos de las policías estatal, municipales y Guardia Nacional, con perifoneos en los que se recomienda a la población usar cubrebocas, mantener la sana distancia y adoptar las medidas de higiene.

Clausuran tiendas por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes
Clausuran tiendas por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran tiendas por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes