Clausuran clínica 51 del IMSS por sus condiciones de riesgo

Clausuran clínica 51 del IMSS por sus condiciones de riesgo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Preparan las instalaciones del albergue municipal para que funcione como área de consulta para los derechohabientes

NADADORES, COAH. -Se acondicionarán instalaciones del albergue municipal, para área de consulta de la Clínica Rural 51, debido a las condiciones de deterioro que ponen en riesgo a empleados de la salud y a los  derechohabientes.

Protección Civil de Nadadores en conjunto con personal de la dependencia en el Estado, ya verificaron las áreas del hospital, determinando que existe un riesgo inminente en el área de consultorios.

Al respecto Jaime Rivera Martínez, Director de la dependencia municipal, informó que área de consultorios del hospital “campesino” como se le conoce; es la que se encuentra más deteriorada, principalmente la estructura de los techos.

“Nosotros tenemos una intervención con Protección Civil del Estado, hay el proyecto para cambiar de manera temporal al albergue mientras se construye la nueva clínica; mientras tanto esos espacios ya están fuera de servicio”.

Mencionó que, los directivos del nosocomio ya tomaron cartas el asunto e inclusive las consultas se estaban dando en unidades móviles que permanecen afuera de la clínica.

Recalcó que por parte de Protección Civil se hizo la inspección para checar las condicionantes de riesgo, y efectivamente se encontraron espacios deteriorados.

Dijo que de acuerdo a la información que se tiene de directivos del hospital, se utilizará el albergue para consultas, en tanto se lleva a cabo a cabo el proyecto de reconstrucción de la clínica.

Cabe mencionar que autoridades municipales anunciaron que pronto se dará el inicio de construcción de la nueva clínica, que se reubicará a un terreno ubicado sobre la Carretera 30 entre los municipios de Frontera y San Buenaventura.

Clausuran clínica 51 del IMSS por sus condiciones de riesgo
Clausuran clínica 51 del IMSS por sus condiciones de riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran clínica 51 del IMSS por sus condiciones de riesgo