Clausuran 54 negocios en Puebla por incumplir medidas contra Covid-19

Clausuran 54 negocios en Puebla por incumplir medidas contra Covid-19
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Botaneros, pulquerías, lavados y encerrados de autos, billares, boliches, e incluso funerarias, crematorios y compra venta de ataúdes, estos últimos por carecer de permisos específicos.

Un total de 54 establecimientos comerciales han sido clausurados en la capital de Puebla por incumplir con diversas medidas impuestas durante la cuarentena por el Covid-19.
Inspectores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, lograron detectar en sus recorridos realizados del 18 de marzo al 7 de junio apertura de comercios no esenciales, venta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como falta de permisos para operar.
De acuerdo con un reporte oficial, en ese lapso han sido sancionados desde restaurantes, bares, salones sociales, misceláneas, ultramarinos, hoteles, moteles, bodega de abarrotes.
Así como también botaneros, pulquerías, lavados y encerrados de autos, billares, boliches, e incluso funerarias, crematorios y compra venta de ataúdes, estos últimos por carecer de permisos específicos.
De ese gran total, seis establecimientos fueron clausurados este fin de semana, se trató de dos bares, dos botaneros y dos misceláneas que vendían bebidas alcohólicas pese a la prohibición por la emergencia sanitaria.
El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, explicó las clausuras del restaurante- bar "Pacheco", ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, el bar "Bryan” de la colonia San Pedro; los botaneros "Búfalo" y "El Erupto de Mario", ubicados en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa y en la colonia San Francisco Mayorazgo.
Así como las misceláneas "El Supercito" y "Santi", localizadas en la colonia Maravillas y el Infonavit Manuel Rivera Anaya, respectivamente.
El funcionario municipal enfatizó que, aunque se reactivaron algunas actividades productivas en el marco de la Nueva Normalidad, los restaurantes solo pueden ofrecer alimentos para llevar.
Mientras que los bares, botaneros, pulquerías, discotecas, centros nocturnos, salones sociales y todos aquellos establecimientos del giro de diversión y espectáculos, deben continuar cerrados.

Clausuran 54 negocios en Puebla por incumplir medidas contra Covid-19
Clausuran 54 negocios en Puebla por incumplir medidas contra Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran 54 negocios en Puebla por incumplir medidas contra Covid-19