Claudia Sheinbaum: Proponen a siete mujeres para ser magistradas

Claudia Sheinbaum: Proponen a siete mujeres para ser magistradas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno aseguró que las propuestas cumplen con los requisitos legales que el desempeño de los cargos exige.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que propuso a siete mujeres para magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y a otra como consejera de la Judicatura (CJ-CDMX), quienes deberán ser ratificadas por el Congreso capitalino.
"Lo que estamos haciendo es fortalecer la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en la representación del Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad.
"Es algo importante (...) muchas de ellas son personas que han trabajado en el Tribunal y abogadas que tienen un conocimiento amplio al derecho administrativo", aseguró.
Las propuestas para el Tribunal son Larisa Ortiz, actual secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad; además licenciada en Derecho por la UNAM y maestra en Derecho Procesal Penal con Orientación en Procedimiento Acusatorio y Juicios Orales por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal.
En ese sentido, Sheinbaum explicó que tiene la sustitución para la titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, pero que se dará a conocer en caso de que el Congreso rectifique el nombramiento de Ortiz Quintero.
Asimismo, fue propuesta para magistrada Xóchitl Almendra Hernández, quien cuenta con más de 14 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación; Ofelia Paola Herrera, que se ha desempeñado como asesora jurídica en despachos privados y quien fungió como fefa de Departamento para América Latina y el Caribe en la Cancillería.
Ruth María Paz Silva fue colaboradora en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; Ludmila Valentina Albarrán tiene experiencia de más de 30 años en áreas legales de diversas dependencias del Gobierno, y Nicandra Castro cuenta con una maestría en Ciencias Penales por el INACIPE.
También, María Luisa Gómez Martín se ha especializado en justicia electoral, justicia administrativa y fiscal y en el Sistema Nacional Anticorrupción.
Irma Guadalupe García fue propuesta para ser consejera de la Judicatura del Poder Judicial. Cuenta con la licenciatura en Derecho por la UNAM.
La jefa de Gobierno aseguró que las propuestas cumplen con los requisitos legales que el desempeño de los cargos exige.
En el caso del Tribunal, se cumple con el Artículo 39 de la Ley Orgánica, y en el CJ, con las disposiciones en la Constitución y la Ley Orgánica del Judicial.

Claudia Sheinbaum: Proponen a siete mujeres para ser magistradas
Claudia Sheinbaum: Proponen a siete mujeres para ser magistradas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Proponen a siete mujeres para ser magistradas