Claudia Sheinbaum: Prepara Gobierno de CDMX ajustes en gabinete

Claudia Sheinbaum: Prepara Gobierno de CDMX ajustes en gabinete
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La mandataria dijo que hoy anunciará distintos cambios.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ajustará su gabinete y adelantó la salida de Arturo Medina Padilla de la Subsecretaría de Gobierno, toda vez que se sumará al equipo de la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. En videoconferencia de prensa, la mandataria dijo que hoy anunciará cambios también en la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.
El lunes pasado, Larisa Ortiz, quien se encontraba al frente de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, fue nombrada por el Congreso de la Ciudad de México como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). "Mañana [hoy jueves] vamos a anunciar algunos cambios en el gabinete: Secretaría de Cultura, la secretaria de Pueblos Indígenas, Larisa entra al Tribunal de Justicia Administrativa; la Subsecretaría de Gobierno también, Arturo va a apoyar a Rosi, entonces vamos a anunciar el cambio y la fecha exacta", sostuvo la jefa de Gobierno.
Medina Padilla estuvo al frente de la Subsecretaría de Gobierno desde el comienzo de la actual administración, el 5 de diciembre de 2018, junto con la exsecretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien se encargará de la seguridad nacional. La salida de Arturo Medina Padilla se suma a la del extitular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien renunció por motivos personales el 4 de octubre de 2019.
También se dio el cambio de la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Económico; salió José Luis Beato y entró Fadlala Akabani, el 20 de octubre. Así como la de Héctor Villegas, quien era el consejero jurídico y presentó su renuncia luego de un conflicto de intereses por utilizar el avión privado de un empresario. Al puesto llegó Néstor Vargas. Por el mismo motivo que Villegas, Claudia Sheinbaum también solicitó la renuncia de María Idalia Salgado del Instituto de Verificación Administrativa.
Mientras que el 6 de febrero de este año, Gabriela Rodríguez dejó la Secretaría de las Mujeres para irse al Consejo Nacional de Población (Conapo); la sustituyó Ingrid Aurora Gómez. La última renuncia oficial fue el 30 de octubre de 2020 con Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Gobierno, para irse al gobierno federal, y llegó José Alfonso Suárez del Real, quien era el titular de la Secretaría de Cultura, por lo cual hoy se prevé que haya anuncios al respecto.
Otro ajuste fue la salida de Pablo Benlliure, quien era director General de Planeación de desarrollo y ordenamiento de la Seduvi, puesto que fue nombrado titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva por el pleno del Congreso capitalino.

 

 

Claudia Sheinbaum: Prepara Gobierno de CDMX ajustes en gabinete
Claudia Sheinbaum: Prepara Gobierno de CDMX ajustes en gabinete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Prepara Gobierno de CDMX ajustes en gabinete