Claudia Sheinbaum: 'Parque Aztlán será amable con el ambiente'

 Claudia Sheinbaum: 'Parque Aztlán será amable con el ambiente'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los estándares que deberá cubrir la nueva empresa para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que Aztlán, el nuevo parque de diversiones donde estaba La Feria de Chapultepec, rescatará parte de la naturaleza de la zona y tendrá juegos en realidad virtual para generar un menor impacto ambiental.
Comentó que en la selección de la empresa ganadora, Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. / Thor Urban Capital, S de R.L de C.V., participaron expertos y académicos para temas de asesoría, donde se eligió el proyecto Aztlán.
Añadió que esta semana la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad dará a conocer los detalles del concurso internacional, así como los procesos de adecuación y cuándo comenzaría la construcción del nuevo parque.
"Son distintos entretenimientos y se rescata una parte de la naturaleza en la zona, no solamente va a tener juegos mecánicos, sino de realidad virtual y algunas otras cosas que resultan menos dañinas en términos del impacto ambiental para la zona", dijo.
Aclaró que la nueva empresa tendrá un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para la operación del parque y que la contraprestación, que deberá pagarse a la Ciudad, se está definiendo el monto.
"La feria funcionaba de la misma manera, era un PATR que pagaba una renta. Eso es histórico, una renta al bosque de Chapultepec; bueno, de hecho, paga una renta a la Ciudad", explicó.
El domingo se anunció que Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. / Thor Urban Capital, S de R.L de C.V. fue la empresa ganadora, por lo que se inició con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.
Algunos de los estándares que deberá cubrir la nueva empresa se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos.

 Claudia Sheinbaum: 'Parque Aztlán será amable con el ambiente'
Claudia Sheinbaum: 'Parque Aztlán será amable con el ambiente' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: 'Parque Aztlán será amable con el ambiente'