Claudia Sheinbaum: Desea suerte a Sansores en Campeche

Claudia Sheinbaum: Desea suerte a Sansores en Campeche
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Ella cerrará algunas cuestiones que tiene pendientes en Álvaro Obregón, y la mejor de las suertes", comentó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, por resultar la mejor posicionada para representar a Morena para la elección a la gubernatura de Campeche. Dijo que la edil le comentó que antes de iniciar el proceso electoral le faltan por cerrar cuestiones que tiene en la alcaldía y posteriormente pedirá su licencia. "Ella cerrará algunas cuestiones que tiene pendientes en Álvaro Obregón, y la mejor de las suertes", comentó.
Al cuestionarla sobre si se vale el chapulineo en Morena, la jefa de Gobierno indicó que Sansores San Román es de Campeche y su decisión es respetable. "Es de Campeche, pero lleva también años viviendo en la Álvaro Obregón; entonces, entiendo que cumple con todos los requisitos de ley y ya ella hará su propio anuncio".
El lunes pasado, Layda Sansores se registró y aseguró que está convencida de que "juntos consolidaremos nuestra lucha de tantos años. Es tiempo de que la 4T, el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, llegue también a esta tierra". Desde diciembre de 2019 Sansores San Román se perfilaba para ser la candidata de Morena en Campeche; sin embargo, la alcaldesa expuso en ese momento que sólo la propuesta del presidente López Obrador la convencería para dejar la alcaldía y lanzarse por la candidatura.
En octubre, vecinos denunciaron que Layda Sansores dejó su cargo para competir por la gubernatura de Campeche, no obstante, ella aseguró que eran malas intenciones para desestabilizar la demarcación, pero no descartó la posibilidad de buscar la candidatura de ese estado. "Gracias por sus buenas intenciones, sus simpatías, pero les puedo decir, esto tendrá que pensarse, no ahora, no son los tiempos todavía, no dejamos de atender los asuntos de pandemia y es una infamia de que no estemos en la alcaldía ni un día, ni un minuto", dijo en ese entonces.
Un mes después, por redes sociales, Sansores San Román se destapó de manera formal para la candidatura a la gubernatura de Campeche y su lucha por la Cuarta Transformación. "Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo", manifestó.

Claudia Sheinbaum: Desea suerte a Sansores en Campeche
Claudia Sheinbaum: Desea suerte a Sansores en Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Desea suerte a Sansores en Campeche