Claudia Sheinbaum: Decisiones sobre pandemia las tomamos nosotros

Claudia Sheinbaum: Decisiones sobre pandemia las tomamos nosotros
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Sheinbaum Pardo comentó que se han basado en los números y en los datos para tomar la decisión.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las decisiones que se han tomado respecto a la pandemia han sido su responsabilidad y descartó que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador no haya declarado el semáforo rojo.
"Claro que respetamos, venimos del mismo lugar, del mismo movimiento, el presidente de la República y con toda admiración, pero las decisiones de la Ciudad las tomamos nosotros en coordinación siempre con el Gobierno de México", dijo.
Recordó que cuando se establece el semáforo rojo se cierran todas las actividades y quedan solamente las esenciales, como sucedió en abril y mayo, pero lo que se busca es evitar que se llegue a ello, y han estado haciendo todo lo que está a su alcance para evitar esa situación.
"Estamos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance, para no tener que llegar a una situación en donde tengamos que cerrar todas las actividades. Si tenemos que llegar a esa situación, lo vamos a hacer, pero en este momento no queremos esta afectación también a las familias de la Ciudad de México", aseguró.
Sheinbaum Pardo comentó que se han basado en los números y en los datos para tomar la decisión junto con en el Comité de Salud que coordina la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
"Yo tomé la decisión como jefa de Gobierno, no eludo mis responsabilidades de declarar en la Ciudad una alerta y emergencia por Covid-19, de acuerdo con lo que revisamos en el Comité de Salud. Es decir, no es una decisión individual, sino de acuerdo con los datos, a la información que revisamos todos los días que nos reunimos. Yo planteé la posibilidad de que no cerráramos todo y entre todos estamos en esta circunstancia", explicó.
No obstante, el viernes, cuando se declaró la Alerta de Emergencia por Covid-19, y se dejó atrás el color del semáforo, indicó que esa es decisión del gobierno federal.
Datos
La mandataria afirmó que se comienza a observar una tendencia a la baja en el número de positivos, tras las pruebas que se están tomando, pero se buscará que la tendencia baje aún más.

Claudia Sheinbaum: Decisiones sobre pandemia las tomamos nosotros
Claudia Sheinbaum: Decisiones sobre pandemia las tomamos nosotros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Decisiones sobre pandemia las tomamos nosotros