CJNG extendió sus brazos en 6 entidades, en tan solo 3 años

CJNG extendió sus brazos en 6 entidades, en tan solo 3 años
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Entidades del centro del país en las que se encuentra esta agrupación: Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tardó tres años en penetrar seis entidades del centro del país con células operativas entrenadas en Puerto Vallarta o alianzas con grupos locales, llegando así a Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro.
Informes federales a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL detallan que en 2010 nació el CJNG, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho". En 2015 salió por primera vez de Jalisco con el objetivo de expandirse con el control del tráfico de drogas, secuestro y extorsión, mientras que desde 2017 buscó dominar el centro del país.
El crecimiento en la zona centro facilitó su entrada a la capital, con el envío de pequeñas células previamente entrenadas en el bastión principal del grupo delictivo, Puerto Vallarta, donde se coordinan muchas de las operaciones del CJNG, considerado una de las organizaciones más violentas de México.
Autoridades federales explicaron que el cártel recluta a jóvenes de diferentes entidades y los envía a Puerto Vallarta, para después llevarlos a la sierra, donde son adiestrados por exmilitares y exguerrilleros colombianos, a fin de realizar operaciones muy concretas como la toma de los territorios que buscan controlar.

Presencia del cártel
Entidades del centro del país en las que se encuentra esta agrupación:
Morelos
Estado de México
Ciudad de México
Puebla
Hidalgo
Querétaro

Delitos que domina
Tráfico de drogas, extorsión y secuestro.

CJNG extendió sus brazos en 6 entidades, en tan solo 3 años
CJNG extendió sus brazos en 6 entidades, en tan solo 3 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG extendió sus brazos en 6 entidades, en tan solo 3 años