Ciudadanos reaccionan molestos por que no pueden hacer fiestas

Ciudadanos reaccionan molestos por que no pueden hacer fiestas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Pese a reclamos se han seguido los protocolos para evitar contagios

SAN BUENAVENTURA, COAH. -La suspensión de eventos en las quintas, generó la molestia de ciudadanos que ya tenían algún evento programado en fechas próximas, así lo manifestó el regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche.

Dijo que se entiende la postura de las personas, sobre todo porque hicieron el gasto para celebrar algún cumpleaños, boda o XV años, sin embargo, son disposiciones que se tienen que acatar para prevenir más contagios de Covid-19.

" Estamos siguiendo las indicaciones del Subcomité de Salud, tuvimos que suspender eventos en cuestión de jardines y quintas, entendemos la inconformidad de la gente que tenía su fecha contemplada, pero también hay que entender que ahorita la situación con la pandemia es muy complicada no podemos arriesgarnos a que sigan aumentando los casos".

El funcionario manifestó que el cierre de las quintas se va a extender hasta nuevo aviso; mientras que los salones de fiestas siguen operando, pero los eventos se realizan con un máximo de 80 personas sin importar la capacidad del lugar.

En este sentido, se implementan los operativos de vigilantes Covid que se encargan de supervisar el ingreso de gente a los salones, checan se apliquen medidas como la temperatura, se vigila sana distancia entre los invitados ya que no pueden estar más de 6 personas en cada mesa.

Con respecto a las quintas, aclaró que con los propietarios no tienen problema, se están adaptando a las disposiciones que marquen las autoridades de salud, “ellos llegan a un acuerdo con la gente que ya les había rentado para contratar una nueva fecha”.

Agregó que en el horario también hubo modificación, el permiso para eventos es hasta las 12:00 de la noche y  si se rebasa el horario implica clausura del lugar.

 

Ciudadanos reaccionan molestos por que no pueden hacer fiestas
Ciudadanos reaccionan molestos por que no pueden hacer fiestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos reaccionan molestos por que no pueden hacer fiestas