Cierre de los panteones dañará economía del comercio informal

Cierre de los panteones dañará economía del comercio informal
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Regresarán las cuotas generadas por permisos

 

FRONTERA, COAH.- Luego del anuncio del Subcomité de Salud en el sentido de que no se permitiría la entrada al público a los diversos panteones de la ciudad, los comerciantes se manifestaron porque según ellos esto los afecta de manera considerable.
Daniel Banda, Coordinador de Comerciantes Ambulantes, dio a conocer que resentirán una afectación considerable todos los integrantes de ese gremio, ya que al no darse la apertura al panteón municipal se cancelan los permisos de venta, dejando en el abandono y sin oportunidad de llegar a los consumidores mercancía que ya estaba preparada para el próximo día de muertos. 
Muchos de los comerciantes incluso se prepararon con estructuras, lonas y diversos útiles para el comercio, destacando que no sólo no habrá ganancia, si no los comerciantes enfrentarán fuertes pérdidas en su inversión.
Un aproximado de 10 agremiados son los que se verán más afectados ante esta situación, aunque no se descarta que la cifra de vendedores con daños en sus finanzas sea más alta. El coordinador de vendedores, estará pidiendo un apoyo a las autoridades, para que se les dé una alternativa lo más pronto posible y así puedan recuperarse.

DEVOLVERÁN APORTE MONETARIO

Por su parte, Ricardo Hernández, Director de Ingresos, hizo un llamado a todos los comerciantes a acercarse al Departamento de Ingresos para regresarles el aporte monetario que se había dado como pago por los permisos solicitados por los vendedores.
Son en total 15 negociantes los que acudieron a pedir el permiso de venta y aunque sí hubo respuesta positiva en la demanda de espacios, muy pocos vendedores fueron los que pagaron para separar su lugar.
Hernández, puntualizó que el panteón permanecerá cerrado el uno y dos de noviembre, para evitar la vendimia cerca del camposanto, además comentó que muchos de los comerciantes podrán laborar de manera normal en sus locales de costumbre.
Invitó a todos los que se dediquen a la venta de flores, lo hagan desde su casa, para evitar cualquier llamado de atención por parte de las autoridades, ya que este tipo de venta requiere de mucho espacio, además se hizo énfasis en seguir las medidas de sanidad adecuadas.

 

Cierre de los panteones dañará economía del comercio informal
Cierre de los panteones dañará economía del comercio informal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierre de los panteones dañará economía del comercio informal