Cierran la planta MICARE, no hay pedidos de carbón

Cierran la planta MICARE, no hay pedidos de carbón
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


 

Los trabajadores fueron notificados del cierre tras la cancelación de contratos de la CFE



NAVA, COAH.- Ante el embate sufrido por la CFE con la cancelación de contratos de compra de carbón, MICARE cerró sus puertas definitivamente dejando sin empleo a 650 sindicalizados ya solo 230 se mantendrán hasta diciembre para recuperación de equipo y una comisión para conocerla mecánica de liquidación.


Como secretario general nacional del Sindicato Democrático Ismael Leija Escalante, confirmó la tarde de ayer que mediante asamblea realizada en la sección 293 con sede en el municipio de Nava, se le informó a los mineros sobre el cierre definitivo.


Dijo que tras la cancelación de contratos realizada unilateralmente por CFE, la empresa ya no pudo soportar más sin ingresos y estar pagando el 100 por ciento a los mineros que estaban desde dos semanas atrás sin actividad alguna.
Leija Escalante, dijo que es resultado de la mala maniobra realizada por el gobierno federal mediante la CFE que sin imaginar las repercusiones que generaría cortó la fuente de empleo al cancelar los contratos de la venta de carbón.


Por su parte el secretario general de la sección 293, Aurelio Rodríguez Cordero fue el encargado de notificar de forma directa en la asamblea a los mineros sobre el cierre definitivo de MICARE, expresándoles que solo les resta esperar la fecha que la empresa les marque para la liquidación.

QUIERE AMLO COLAPSAR AHMSA: LEIJA ESCALANTE.
Por otra parte y con relación a los que sostuvo AMLO al detallar que quien compre AHMSA tendrá que pagar 200 mdd de supuesto sobre precio en la venta de la empresa de agro nitrogenados a PEMEX, Ismael Leija dijo que de plano deja ver que su intención es acabar con AHMSA.


Agregó que esas declaraciones dejan en claro que quiere ahuyentar a los posibles inversionistas sin imaginar el grave problema de desempleo que provocará principalmente en la Región Centro como ya lo hizo en la carbonífera.


¨No entendemos al Presidente, nos deja en claro que quiere colapsar a la empresa pero sin pensar en los miles trabajadores que de ella dependemos, con sus palabras quiere espantar a los posibles compradores¨ sostuvo el dirigente del Sindicato Democrático.

Cierran la planta MICARE, no hay pedidos de carbón
Cierran la planta MICARE, no hay pedidos de carbón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran la planta MICARE, no hay pedidos de carbón