Cierran empresas,  5 mil empleos menos

Cierran empresas,  5 mil empleos menos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

42 empresas constructoras adheridas a la CMIC se han visto obligadas a cerrar por problemas económicos provocando la pérdida de empleos en la región centro

 


MONCLOVA, COAH.- La pandemia y la falta de liquides de AHMSA hacia los proveedores sumado a la falta de obras por parte del gobierno federal, han ocasionado que hasta el momento un total de 42 socios de la CMIC local cerraran sus puertas y de paso se perdieran entre 3 mil 500 y 5 mil empleos directos.


De un total de 110 socios que eran en la CMIC local, al momento solo quedan 68, el resto ya cerró sus puertas y hay más que están por claudicar ante el embate negativo que viven en materia económica.


El presidente de la cámara empresarial Raúl Flores lamentó la situación, señalando que derivado de lo anterior, aquí en la región las cifras de pérdidas de empleo son alarmantes porque de más de 29 mil que se han perdido en todo el estado, tan solo de Monclova van entre 3500 y 5 mil con el cierre de empresas.


Dijo que son diversos factores los que se han conjugado de mala manera, ya que primero comenzaron con el tema de falta de obras por parte del gobierno federal que de plano no da señas para cuando pueda anunciar inversiones reales.


Además sostuvo que llegó la pandemia que acrecentó aún más el panorama adverso en el que ya estaba la acerera local con lo que se generó un clima de incertidumbre que conllevó al desempleo de decenas de constructoras que a su vez se vieron en la necesidad de despedir a todo su personal.

Cierran empresas,  5 mil empleos menos
Cierran empresas,  5 mil empleos menos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran empresas,  5 mil empleos menos