Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico indicó que alrededor de 80 mil personas se quedaron sin empleo

CIUDAD DE MÉXICO.- El confinamiento por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que mantuvo más de tres meses cerradas las estéticas y barberías, provocó el cierre definitivo de 20 por ciento de estos establecimientos en el país, señaló la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief). En un comunicado, el organismo dijo que ello generó que alrededor de 80 mil personas se quedaran sin empleo.
"Dentro de los grandes retos estará el buscar financiamiento para este duro reinicio y que las empresas puedan soportar esta etapa donde ya no hay recursos económicos, donde los empresarios han mantenido hasta donde han podido a su personal, quedando a punto de quiebra, reconocemos esa valentía de aferrarse a su sueño, buscar la manera de cumplir con sus compromisos, héroes sin gloria que avanzan a pesar de la cuesta empinada que no se ve cuándo llegará a su fin", dijo Francisco Iglesias, presidente de la cámara.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estos espacios deberán operar en un horario entre 11:00 y 17:00 hrs, con un aforo de 30 por ciento de ocupación.
Indicó que la atención deberá darse solo con citas escalonadas y será necesario que se implemente ventilación natural. Las autoridades dispusieron la desinfección constante en los espacios, a fin de contener la propagación del virus.
"Reiniciamos con grandes retos, deudas por pagar, ajustar nuestro personal a una tercera parte, negociar turnos, despedir con mucho dolor a algunos colaboradores, capacitar al personal para la Nueva Normalidad, reacomodar las instalaciones, sabiendo de antemano que no se cuenta con recursos económicos para gastar más, debemos volvernos creativos e ir sorteando cada obstáculo", añadió.
Indicó que la cámara trabajará para poder recontratar al personal, con el objetivo de llevar a los niveles de marzo, antes de la contingencia sanitaria.

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México
Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México