Cierran Carretera 57 obreros del carbón y CFE por desempleo

Cierran Carretera 57 obreros del carbón y  CFE por desempleo
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

tus venganzas nos dejan sin empleo

NAVA, COAH.- Empleados y obreros de la Unidad MICARE de Minera del Norte con sus familias, de empresas prestadoras de servicios a la minería, transportistas y trabajadores de las plantas carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad efectuaron esta tarde una protesta masiva frente a las instalaciones de la CFE en Nava, Coahuila.

            Los manifestantes, que inicialmente cerraron intermitentemente la circulación por la Carretera Federal 57 y luego completamente, cuestionaron la decisión de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad de mantener en mínimos las unidades generadoras y haber cancelado las compras de carbón nacional para abastecer las plantas.

            “Bartlett, luchamos por la comida de nuestras familias”, “AMLO, tus venganzas nos dejan sin empleo”, “Presidente, ¿para esto votamos por ti? ¡No se vale!”, “Bartlett, cuida nuestros empleos, no los de Australia”, “¿Malo nuestro carbón? ¡40 años hemos generado luz con él!”, “Queremos solución, no más mentiras”, señalaban algunas de las pancartas que portaban trabajadores y madres de familia.

            Refirieron los manifestantes que el carbón ha sido históricamente la fuente de ingresos de las Regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, que hoy están en severa crisis económica por la decisión de la Comisión Federal de Electricidad de suspender las compras del energético, lo que ha generado incertidumbre para más de 20 mil trabajadores del sector.

            “Es incomprensible que un gobierno que se dice junto al pueblo tome este tipo de decisiones

 

que perjudican a miles de familias; la gente está decidida a defender sus empleos y exigen que las escuchen”, expresó Ismael Leija Escalante.

Cierran Carretera 57 obreros del carbón y  CFE por desempleo
Cierran Carretera 57 obreros del carbón y CFE por desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran Carretera 57 obreros del carbón y CFE por desempleo