Cierran 40 Constructoras

Cierran 40 Constructoras

La crisis económica por la que atraviesa la Región Centro sigue perjudicando a empresarios sumando cada vez más compañías que deciden cerrar alcanzando también al sector comercial

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Hasta el momento cerca de 40 empresas constructoras y comercios han cerrado sus puertas debido a la recesión económica que afecta esta región y que ha provocado la crisis en AHMSA y que en su condición de nuevas empresas no pudieron sortear la situación difícil económica que atraviesan muchas empresas locales.

Raúl Flores González, Presidente de la CMIC, dijo que muchos nuevos contratistas participaron con precios muy baratos en el ofrecimiento de servicios por lo que no les resultaron redituables los contratos y no pudieron sortear la difícil situación económica.

Son un poco más de 40 pequeñas constructoras que no tenían la solvencia suficiente para aguantar la embestida económica de mantener la empresa, pagar impuestos, sostener una nómina y aguantar la falta oportuna de pago por parte de AHMSA.

Además, dijo que también hay proveedores comerciales, (al menos 6) que han cerrado sus puertas, aunque afirmó que estos han sufrido menos por que le compran a alguien más y no tienen tantos trabajadores como una constructora.

Añadió, que entre los empresarios se han manifestado lo difícil que esto les ha resultado, pues las gasolineras tienen un 35 % de consumo menor, los hoteles no tienen ocupación en sus cuartos y los comercios empiezan a resentir la situación de poca circulación, al Mall si bien tiene gente, solamente van a ver y no hay ventas.

Reconoció el trabajo de los alcaldes y del Gobernador de Coahuila por el esfuerzo de seguir realizando obras y esto apoyará a que se puedan reactivar el empleo mediante obras.

Sin embargo, es complicado y difícil lo que los empresarios están viviendo hoy en día y sólo los que tienen muchos años podrán seguir solventando sus negocios, aunque con muchas complicaciones.

Cierran 40 Constructoras
Cierran 40 Constructoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran 40 Constructoras