Cierran 4 mil constructoras de la CMIC por la falta de obras

Cierran 4 mil constructoras de  la CMIC por la falta de obras
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La afectación al sector ha sido generalizada por la pandemia 

La falta de obras en el país, han ocasionado que de 12 mil 500 constructoras adheridas a la CMIC nacional, 4 mil hayan cerrado sus puertas al no aguantar más por la falta de recursos, sumado a las complicaciones provocadas por la pandemia, mientras que a nivel local la cámara empresarial dará cifras de cuantas son los que han llegado al mismo extremo con la revisión de su censo que se realizará la siguiente semana.
Como presidente de la CMIC en Monclova, el ingeniero Raúl Flores, lamentó la situación que actualmente se vive en todo el país, ya que la afectación al sector de la construcción es generalizada, principalmente por los temas de la falta de obras y la pandemia.
Explicó que apenas en la presente semana a nivel nacional se les informó que han sido ya 4 mil las compañías constructoras que estaban dentro de las 12 mil 500 de su padrón, las que ya cerraron definitivamente sus operaciones.
Recordó que los constructores comenzaron a tener complicaciones derivado de que el gobierno federal no lleva a cabo obras en ninguna parte y las pocas que realizan ahora las lleva a cabo personal del Ejército Mexicano, situación que consideró como muy errónea porque la SEDENA es para fines de Seguridad Nacional y no para el tema de infraestructura. Mientras tanto en lo local, también hay afectaciones muy marcadas, pero sostuvo que será hasta la siguiente semana cuando estén en condiciones de saber cuántos son los socios que han llegado al cierre y cuantos son los empleos que por esa situación se han perdido en el ramo de la construcción.

Cierran 4 mil constructoras de  la CMIC por la falta de obras
Cierran 4 mil constructoras de la CMIC por la falta de obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran 4 mil constructoras de la CMIC por la falta de obras