Cierra triage la Jurisdicción Sanitaria por brote de Covid

Cierra triage la Jurisdicción Sanitaria por brote de Covid
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Este módulo de pruebas tuvo que ser suspendido tras los contagios que se dieron en el personal de la jurisdicción


MONCLOVA, COAH.-Un total de 12 empleados de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria entre los que se encuentran el titular de la dependencia Faustino Aguilar y el epidemiólogo Alberto Moreno, dieron positivos a Covid-19 por lo que fueron enviados a cuarentena domiciliaria, además de suspender de forma inmediata el triage respiratorio, ya que personal de muestreo también está entre los positivos.


El propio doctor Faustino Aguilar, informó que el sábado por la mañana se les notificó sobre el resultado positivo del muestreo que se les realizó el pasado viernes, por lo que de inmediato pusieron en marcha el protocolo de cuarentena.


Informó que personal de los que realizan el muestreo en el traige respiratorio que se tiene en el hospital Guadalupe, también salieron positivos, razón por la que ayer lunes todas las pruebas que ya estaban programadas fueron enviadas a los domos del Hospital Móvil número Dos.


¨Tenemos coordinación muy estrecha con el personal del DIF y por eso ahora las pruebas se realizarán en el Hospital Móvil ya que el traige en la Jurisdicción se cerró ante los casos positivos¨, explicó el jefe jurisdiccional.


En su caso particular, indicó que ha presentado algunos síntomas de malestar abdominal, cefalea y poco de temperatura que ha logrado controlar, confiando en que los síntomas no se agraven con el paso de los días en los que tendrá que mantenerse en cuarentena al interior de su domicilio donde vive con su esposa quien afortunadamente dio negativo a la prueba.

Cierra triage la Jurisdicción Sanitaria por brote de Covid
Cierra triage la Jurisdicción Sanitaria por brote de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra triage la Jurisdicción Sanitaria por brote de Covid