Cierra Teotihuacan el Día de Muertos

Cierra Teotihuacan el Día de Muertos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La zona arqueológica de Teotihuacan permanecerá cerrada este 1 de noviembre. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que la decisión se tomó para contribuir a que las celebraciones de Día de Muertos se lleven en casa y así evitar la propagación del Covid-19.

La medida se aplicará también en seguimiento al Duelo Nacional por las víctimas de la pandemia, decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Teotihuacan reabrirá el 2 de noviembre de 9:00 a 15:00, con los protocolos que se han implementado desde su reapertura el 10 de septiembre.

Tras casi seis meses cerrado por el confinamiento, el espacio arqueológico reportó más de 700 visitantes en sus primeras horas de reapertura.

Entre las medidas de prevención que se han aplicado, se encuentra la prohibición de subir a las pirámides, debido a que los monumentos históricos no pueden ser desinfectados.

Entonces, Rogelio Rivera, director de Teotihuacán, declaró a EL UNIVERSAL que el cierre de las pirámides se mantendría hasta que el semáforo epidemiológico llegara a verde. Sin embargo, adelantó que esta medida aun así se podría extender para realizar trabajos de mantenimiento.

Cierra Teotihuacan el Día de Muertos
Cierra Teotihuacan el Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra Teotihuacan el Día de Muertos