Cierra petróleo de Texas con subida del 2.76%

Cierra petróleo de Texas con subida del 2.76%
EFE / El Tiempo de Monclova

Se vendió hasta en 46.78 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una notable subida del 2.76 %, hasta 46.78 dólares el barril, después de que el inesperado incremento de las reservas de crudo de EU se haya visto compensado con las esperanzas de una recuperación de la demanda gracias a la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron un dólar y 26 centavos con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada había alcanzado sus niveles más altos en nueve meses, registró este jueves un importante ascenso después de tres días consecutivos de pérdidas, impulsado por las esperanzas que crea en el mercado el inicio de las campañas de vacunación de coronavirus en el Reino Unido, que también podrían arrancar pronto en territorio estadounidense y en Canadá.

El precio del "oro negro" estadounidense ascendió además por las preocupaciones sobre un ataque en una explotación en Irak, donde dos pozos petroleros fueron incendiados con explosivos este miércoles, aunque la producción general no se vio afectada.

El WTI había retrocedido a principios de esta semana, arrastrado por un inesperado ascenso de las reservas de crudo la semana pasada de 15.2 millones de barriles, una cifra notablemente más alta de lo previsto, y que sitúa el total en 503.2 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 4 centavos hasta 1.32 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes ascendieron más de 11 centavos, hasta 2.55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Cierra petróleo de Texas con subida del 2.76%
Cierra petróleo de Texas con subida del 2.76% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra petróleo de Texas con subida del 2.76%