Cierra AHMSA AH6 y BOF

Cierra AHMSA AH6 y BOF

Paralizan estos departamentos por tiempo indefinido ante la crisis económica por la que atraviesa la empresa

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Por la caída de ventas de acero que se vive en todo el sector siderúrgico del país, Altos Hornos de México tomó la decisión de suspender operaciones por tiempo indefinido en el Alto Horno 6 y el BOF en Planta Uno, situación con las que también decidieron remover a los trabajadores de esos departamentos a la Siderúrgica Dos donde se busca que el Alto Horno 5 trabaje al 100 por ciento y no se genere afectación en el bono de producción de los trabajadores.

El cierre temporal de los departamentos en mención, se genera en medio de una crisis económica por la que atraviesa la empresa desde el año anterior y en donde se han manejado infinidad de comentarios sobre todo especulativos en torno a la situación de la empresa siderúrgica.

Ayer, el vocero oficial de la Sección 147, Carlos Torres Terrazas, confirmó la decisión que se tomó por parte de la empresa con relación a la suspensión temporal de las labores en el Alto Horno 6 de la Planta Uno, lo mismo que el BOF.

Torres Terrazas, detalló que ha sido una caída bastante fuerte en la venta de acero a nivel nacional y por ende la producción de la empresa local se mantenía con 50% en Planta Uno y 50% en Planta Dos.

Con esas situaciones, dijo, se afectaba a los obreros en su bono de producción razón por la que se tomó la decisión de que sea el Alto Horno 5 el que funcione al 100 % y sean enviados la mayor parte de los obreros de los dos departamentos en mención de la Planta Uno a sus similares en Planta Dos.

De esa manera, explicó el vocero los obreros estarían percibiendo su bono de producción aún más alto ya que se cotizaría en base al bono que se aplica en la Planta Dos de AHMSA y de esta forma evitarles afectación económica.

APUNTAN VERSIONES EXTRAOFICIALES A FALTA DE MATERIA PRIMA

Es de señalarse que diversos trabajadores de AHMSA, mediante las redes sociales han señalado que es la falta de materia prima, lo que generó que se suspendieran las labores en el BOF y AH6, sin embargo, las versiones oficiales emitidas mediante la Sección 147 apuntan de manera directa a la baja venta de acero a nivel nacional.

Cierra AHMSA AH6 y BOF
Cierra AHMSA AH6 y BOF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra AHMSA AH6 y BOF