Cienfuegos será repatriado a México; EU retira cargos

Cienfuegos será repatriado a México; EU retira cargos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ebrard: el general volverá al país como un ciudadano, no tiene acusaciones y FGR lo investigará.

El gobierno de Estados Unidos retiró los cargos por narcotráfico y "lavado" de dinero contra el exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien regresará a territorio mexicano como un ciudadano más de este país.
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron de manera conjunta que los cargos contra Cienfuegos se han desestimado para que la autoridad mexicana —a la que entregaron pruebas— continúe con la investigación y, en su caso, lo procese conforme a las leyes de México.
El canciller Marcelo Ebrard subrayó que uno de los criterios que privaron en esta decisión es el de la confianza que debe existir entre ambas naciones. Sostuvo que México no lo ve como el camino a la impunidad, sino como un acto de respeto al país y a las Fuerzas Armadas.
En la solicitud para retirar los cargos, el gobierno estadounidense esgrimió "consideraciones delicadas" en materia de política exterior que, dijo, "pesan más que el interés" de continuar la acusación. Hay un acuerdo con Cienfuegos para que abandone voluntariamente la Unión Americana, de manera expedita.

Cienfuegos será repatriado a México; EU retira cargos
Cienfuegos será repatriado a México; EU retira cargos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cienfuegos será repatriado a México; EU retira cargos