Ciclomotores compartidos vuelven a Nueva York tras suspensión por muertes

Ciclomotores compartidos vuelven a Nueva York tras suspensión por muertes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Revel, una popular plataforma de ciclomotores compartidos, anunció este jueves que regresa a las calles de Nueva York con nuevas exigencias de seguridad y tras un mes de suspensión de su servicio al registrarse dos accidentes mortales.

"Hoy volvemos a lanzar Revel en la ciudad donde todo empezó. Estamos implementando funciones nuevas y mejoradas de educación, seguridad y responsabilidad, y hay algunas cosas que tendrás que hacer para empezar a montar de nuevo", aseguró la compañía en un comunicado.

Los dos nuevos requerimientos que incluye la aplicación es el envío de una fotografía del conductor de la motocicleta y de su acompañante, en caso de no viajar solo, con el casco puesto a través de la aplicación móvil de la compañía.

Además, la aplicación de Revel incluye ahora un cuestionario sobre seguridad vial que será necesario completar correctamente para tener acceso a la motocicleta.

"¿Qué se considera una conducción distraída mientras se conduce Revel?", es una de las preguntas a las que se enfrentará el usuario que quiera hacer uso de uno de estos vehículos.
El pasado 28 de julio, Revel anunció la suspensión temporal de su servicio en Nueva York tras dos accidentes mortales en las semanas anteriores.

Luego de la suspensión del servicio se informó del fallecimiento de una tercera persona que había estado involucrada en un accidente anterior al corte de las operaciones.

Revel explicó que mantendría su servicio inactivo para "revisar y reforzar las medidas de seguridad y de responsabilidad de los conductores", pero apuntó que esperaba volver a operar en un "futuro cercano".

Los ciclomotores azules de Revel se han popularizado en partes de Nueva York como Brooklyn y Queens, donde ya se han convertido en parte del paisaje urbano.
Los usuarios, que deben tener una licencia de conducción válida pueden desbloquear los ciclomotores repartidos por las calles de la ciudad por un dólar y pagan 35 centavos por minuto de viaje.

Con su creciente popularidad, el negocio ha comenzado a recibir más atención y a ser objeto de algunas críticas, sobre todo por problemas en la circulación y de seguridad.
Además de en Nueva York, Revel opera en otras ciudades de Estados Unidos como Washington, Miami (Florida), Austin (Texas) y Oakland (California). EFE
jfu/cpy

Ciclomotores compartidos vuelven a Nueva York tras suspensión por muertes
Ciclomotores compartidos vuelven a Nueva York tras suspensión por muertes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclomotores compartidos vuelven a Nueva York tras suspensión por muertes