Ciclo escolar, seguro y efectivo: gobernador de Guanajuato

Ciclo escolar, seguro y efectivo: gobernador de Guanajuato
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Rodríguez Vallejo mencionó que se trabaja en consolidar el Sistema Educativo Estatal involucrando a la sociedad, así como establecer canales efectivos de enseñanza educativa frente a los cambios emergentes por el brote de coronavirus.

 El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los padres de familia tener confianza en que la salud y la seguridad de las niñas, niños y jóvenes es muy importante para su administración. Esto por la incertidumbre que existe debido al retorno a las aulas.
"Tengan la certeza de que el sector educativo de Guanajuato está trabajando para que el siguiente ciclo escolar sea efectivo y seguro, así como ágil y eficiente para todos los que integran la comunidad, sean docentes o alumnos", explicó. El mandatario estatal señaló que en la entidad "le estamos apostando fuerte a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, como el capital humano que va a ser protagonista y constructor del futuro que queremos.
"[Buscamos] que sean una nueva generación para un nuevo Guanajuato. Para ello tenemos que cuidar con esmero a nuestras niñas, niños y jóvenes, ante esta pandemia que ha modificado nuestras vidas".
En la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Rodríguez Vallejo mencionó que se trabaja en consolidar el Sistema Educativo Estatal involucrando a la sociedad, así como establecer canales efectivos de enseñanza educativa frente a los cambios emergentes por el brote de coronavirus. Reconoció que existe incertidumbre entre los padres de familia respecto a la fecha del retorno a clases, y para ello, los estados dependen de las indicaciones que ofrezca la Secretaría de Educación Pública federal y de la evolución de la pandemia en el país. Por ahora, en Guanajuato continúa en semáforo epidemiológico color rojo y en fase tres: la de mayor contagio.
En el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación se toman decisiones importantes y se abordan temas relevantes como la corresponsabilidad social que tienen funcionarios y los padres de familia. El reto que tiene este organismo es muy grande, expuso, porque sus definiciones inciden en el presente y futuro de Guanajuato.

Ciclo escolar, seguro y efectivo: gobernador de Guanajuato
Ciclo escolar, seguro y efectivo: gobernador de Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclo escolar, seguro y efectivo: gobernador de Guanajuato