Chivas abrirá su estadio a pesar del Covid-19; opinan los expertos

Chivas abrirá su estadio a pesar del Covid-19; opinan los expertos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La polémica llegó cuando Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco y el Club Guadalajara decidieron abrir las puertas del estadio Akron a los aficionados para los cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2020 durante el Clásico Nacional ante el América.

Las condiciones que vive el país ante la pandemia del Covid-19 no han sido las mejores en las últimas semanas, sobre todo en Guadalajara, cuando hace dos semanas declararon en rojo el semáforo epidemiológico.

Los expertos de El Universal Deportes opinan sobre la decisión de las Chivas y el Gobierno Jalisciense de recibir a los aficionados en el Estadio Akron:
Gerardo Velázquez de León: ¿Por qué no se puede abrir un estadio? Me parece ridículo que haya una polarización en este tema. Cualquiera que cometa una indisciplina de sanidad lo tienen que sacar del estadio.

Abraham Guerrero: Resulta incongruente la medida del Gobierno de Jalisco y del Guadalajara en abrir el estadio de las Chivas contra el América. México no ha superado el tema del coronavirus. Llevar la gente al estadio puede crear un factor de riesgo.

Daniel Blumrosen: Abrir el estadio Akron es una absoluta IRRESPONSABILIDAD. Desde Chivas, el Gobierno y la Liga MX. Ojalá los aficionados no sean parte de esta irresponsabilidad. El mensaje es lamentable.

Enrique Beas: Ha sido polémica la decisión. La gente es libre de decidir y lo importante es seguir los protocolos.

Fernando Cevallos: No es tiempo para abrir las puertas de los estadios. Es absurdo decir que Chivas lo está haciendo por temas económicos. Chivas lo está haciendo para dar un paso adelante, pero hoy todavía no están dadas las condiciones en México.

Alejandro Jiménez: No es el momento de abrir y no les importó mucho las recomendaciones de la Liga MX y la gente experta del Gobierno Federal. Al final la decisión la tiene el aficionado.

Tania Ventimilla: Es un tema de sociedad. ¿Qué quiere uno para su salud? No entiendo, ¿por qué la urgencia?
Agustín Martínez de León: El tema es muy polémico. En este país la gente se resiste a seguir los protocolos, ese será el reto para que Chivas esté coordinado y no haya riesgos.

Gilberto Alcalá: No estoy de acuerdo en que abran el estadio de Chivas, pero entendemos que la economía se tiene que generar en todos los estadios, se está priorizando el tema económico que el de salud.

Luis Castillo: ¿Qué marca el semáforo epidemiológico? ¿Qué dicen las autoridades? Ojalá muchos periodistas deportivos tengan esa responsabilidad y se quiten filias y fobias por tratarse de las dos playeras más populares del futbol mexicano.

Heliodoro Hinojosa: Es un atrevimiento muy grande del Gobierno de Jalisco y Amaury Vergara. Riesgo hay en todos lados. Chivas, apliquen un protocolo estricto. Afición, sigan las reglas para que sea un regreso glorioso a los estadios.

Chivas abrirá su estadio a pesar del Covid-19; opinan los expertos
Chivas abrirá su estadio a pesar del Covid-19; opinan los expertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chivas abrirá su estadio a pesar del Covid-19; opinan los expertos