China registra mil 865 muertos y más de 72 mil infectados

China registra mil 865 muertos y más de 72 mil infectados

 

El gobierno de Ecuador evacuará a cinco ciudadanos hacia Ucrania, donde permanecerán en cuarentena; Apple reporta que disminuirán ingresos por virus

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CHINA.-El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus Covid-19 superó los mil 865 tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro de la epidemia, registraron este martes mil 807 nuevos casos de contagio, sumando en total 72 mil 455 infectados en total, donde se mantienen vigentes 58 mil 126 pacientes.

Ecuatorianos serán evacuados de China

Cinco estudiantes ecuatorianos que permanecen en la ciudad china de Wuhan, serán evacuados a Ucrania donde cumplirán una cuarentena antes de retornar a su país, informó el presidente Lenín Moreno.

"Un avión ucraniano evacuará a cinco de nuestros estudiantes, los otros han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos de cuarentena que tiene la China", dijo Moreno en una rueda de prensa.

El mandatario explicó que los cinco estudiantes que han expresado su deseo de salir de China irán hasta Ucrania, "donde harán la cuarentena, harán los protocolos que determine ese país, y luego estos jóvenes podrán venir al país".

El traslado previsto para este miércoles se realizará en un vuelo de asistencia humanitaria del gobierno ucraniano, apuntó la cancillería en un comunicado. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que siete mexicanos aún permanecen en Wuhan.

Coronavirus afectará ventas de Apple

El gigante tecnológico Apple reconoció que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que ha perjudicado la venta y producción de los teléfonos iPhone en China, indicó la compañía en un comunicado.

"No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo", admitió Apple. La compañía ya había cerrado sus tiendas en China.

La empresa de California tiene una gran dependencia de China, al efectuar una quinta parte de sus ventas en el gigante asiático y depende de los trabajadores chinos para fabricar y montar gran parte de los componentes de sus iPhones, iPads y ordenadores Mac que, luego, vende en todo el mundo.

China registra mil 865 muertos y más de 72 mil infectados
China registra mil 865 muertos y más de 72 mil infectados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China registra mil 865 muertos y más de 72 mil infectados