China asegura que acepta una visita de diplomáticos de la UE

China asegura que acepta una visita de diplomáticos de la UE
AGENCIAS / EL TIEMPO

China aseguró hoy que acepta la petición de la Unión Europea (UE) de que diplomáticos del club de los Veintisiete visiten la región noroccidental de Xinjiang, donde organizaciones pro derechos humanos denuncian represión contra musulmanes de la minoría uigur.

Pekín organizará la visita después de que el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, reclamase ayer -durante una cumbre de líderes europeos con el presidente chino, Xi Jinping- acceso para observadores independientes a la región, indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, citado por el diario oficial Global Times.

Ante la petición de Michel, Wang expresó la "firme oposición" de China a que se lleve a cabo investigación alguna sobre la situación en Xinjiang si están basadas en "la presunción de culpabilidad".

En la cumbre de ayer, Xi apuntó que la cuestión de Xinjiang son asuntos internos y entran dentro del derecho de China a "defender su soberanía, seguridad y unidad", y condenó a "cualquiera y a cualquier fuerza" que genere inestabilidad y el descontento y que incite a la secesión.

Como viene siendo habitual en las ruedas de prensa de la Cancillería, China respondió a las acusaciones apuntando a los problemas de las minorías en los países europeos.

Wang explicó que, durante la reunión con los líderes europeos, se trató "el auge del racismo y del extremismo" y los "frecuentes comentarios e incidentes violentos contra judíos, musulmanes y negros" en algunos países de la UE.

China asegura que acepta una visita de diplomáticos de la UE
China asegura que acepta una visita de diplomáticos de la UE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China asegura que acepta una visita de diplomáticos de la UE