Chileno gana concurso internacional de manga de la Shōnen Jump

Chileno gana concurso internacional de manga de la Shōnen Jump
Gus Montenegro / El Tiempo de Monclova

Armados cuenta la historia de Estic, un joven apasionado por el yoyo y que sueña con convertirse en un héroe al estilo manga

La revista japonesa Shūkan Shōnen Jump, que es la encargada de publicar mangas de fama mundial como My Hero Academia, One Piece, Hunter x Hunter entre otros, llevó acabo la entrega del Premio Tezuka, que es un premio de manga para jóvenes establecido por esta editorial desde 1971 con el objetivo de encontrar nuevos talentos.

5fc9af8fabd2d.jpg

El concurso se realiza dos veces al año y entre los ganadores han surgido muchos Mangakas y artistas de cómics profesionales que actualmente siguen en actividad.
En esta ocasión celebrando el aniversario número 100, uno de los dos ganadores del primer lugar fue el chileno Elvis Yona Garrido, conocido como Saikomic, con su Manga llamado 'Armados'.

5fc9af6deb1b9.jpg

Armados cuenta la historia de Estic, un joven apasionado por el yoyo y que sueña con convertirse en un héroe, y que un día vuelve su sueño realidad cuando consigue de manera repentina superpoderes para pelear usando un yoyo.
Armados, que según cuenta su autor, es una remasterizacion de una historia que él realizó años atrás, se encuentra disponible de manera gratuita en ARTstreet.
El premio del primer lugar consiste en 2 millones de yenes (más de 380 mil pesos mexicanos) además de la publicación de la obra ganadora en la revista semanal de Shōnen Jump y de una invitación a la ceremonia de premiación en Tokio con todos los gastos pagados.

Chileno gana concurso internacional de manga de la Shōnen Jump
Chileno gana concurso internacional de manga de la Shōnen Jump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chileno gana concurso internacional de manga de la Shōnen Jump