Chile suma 1,004 casos de coronavirus y 6 muertes, cifra más baja desde junio

Chile suma 1,004 casos de coronavirus y 6 muertes, cifra más baja desde junio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Chile sumó este miércoles 1,004 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y registró sólo seis muertes por la covid-19, una de las cifras más bajas desde junio y lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia en marzo a 505,530 infectados y 14,032 fallecidos.

Al número total de decesos habría que añadir más de 4,500 fallecidos "sospechosos" o "atribuibles" a la covid-19, que están a la espera de la confirmación con un PCR.

Las autoridades sanitarias informaron que las regiones que detectaron el mayor aumento de nuevos casos fueron Tarapacá (norte) y las sureñas Araucanía, Los Ríos y Ñuble.

Magallanes, la puerta chilena a la Antártida, sigue conteniendo el virus, pero continúa presentando la tasa de incidencia por 100,000 habitantes más alta a nivel país.

Actualmente hay además 745 personas en cuidados intensivos, de las cuales 79 están en estado crítico, y "13 regiones tienen menos del 80 % de sus camas UCI ocupadas", agregó en un comunicado el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se realizaron cerca de 22.000 exámenes PCR, con lo que el número de test totales roza los 4.2 millones y la tasa de positividad nacional se situó en el 4.9 %. El número de pacientes se encuentran en etapa activa, por su parte, descendió hasta 8,507.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, es el decimocuarto país del mundo con más infectados, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

La mayor parte del país, a excepción de algunas ciudades del sur y del norte que siguen en cuarentena, avanzan en el plan de apertura de la economía, aunque las fronteras siguen cerradas desde marzo, siendo uno de los pocos países de la región que aún no ha puesto fecha a la entrada de turistas.

Chile suma 1,004 casos de coronavirus y 6 muertes, cifra más baja desde junio
Chile suma 1,004 casos de coronavirus y 6 muertes, cifra más baja desde junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chile suma 1,004 casos de coronavirus y 6 muertes, cifra más baja desde junio