Chile informa 904 nuevos contagios de coronavirus y 22 fallecidos en 24 horas

Chile informa 904 nuevos contagios de coronavirus y 22 fallecidos en 24 horas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Chile registró este miércoles 904 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y 22 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 524,804 infectados y 14,633 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

La tasa de positividad informada por el Ministerio de Salud a nivel nacional es de 4.1 %, mientras que la Región Metropolitana mantuvo su índice en un 2 %.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, destacó que la "variación de nuevos casos confirmados disminuye 4 % para los últimos catorce días. Asimismo, diez regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y nueve en los últimos catorce días".

Los casos aumentaron mayormente en las regiones de Tarapacá, al norte del país, en Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en a zona sur.

Por su parte, Magallanes, en el extremo austral, continúa con una disminución en la cantidad de contagios, pero sigue siendo la más alta del país.

A la fecha, 8,451 pacientes se encuentran con la enfermedad en etapa activa.

Por otro lado, 721 personas se encuentra hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos del país, de las cuales 569 están con apoyo de ventilación mecánica y 86 se encuentran en estado crítico de salud.

En cuanto a los exámenes PCR informados durante la última jornada, fueron entregados 22,148 resultados, alcanzando más de 4 millones 600 mil test analizados en el país desde el inicio de la pandemia.

Según el Informe de Descripción Epidemiológica de niños, niñas y adolescentes con la covid-19 publicado por la autoridad sanitaria a inicios de noviembre, al primero de este mes se registraron más de 57 mil infectados de este grupo de edad.

Magallanes, Tarapacá y Atacama registran el mayor número de casos en menores de edad.

El 26,6 % de los casos corresponde a adolescentes mayores de 15 años, seguido por el tramo de 6 a 10 años con el 21.7 %, y de 11 a 14 con el 20.6 %.

La mayor parte del país continúa avanzando en el plan gradual hacia el desconfinamiento, que comenzó hace tres meses y que se aplica por zonas en función de la epidemiología del virus.

Desde el pasado fin de semana, los balnearios de la zona central abrieron restaurantes y playas pasa la circulación de turistas nacionales, tras el paso a fase 3 de Viña del Mar.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, es el decimoséptimo país del mundo con más infectados, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Chile informa 904 nuevos contagios de coronavirus y 22 fallecidos en 24 horas
Chile informa 904 nuevos contagios de coronavirus y 22 fallecidos en 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chile informa 904 nuevos contagios de coronavirus y 22 fallecidos en 24 horas