Chester de regreso a Red Bull Estados Unidos

Chester de regreso a Red Bull Estados Unidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

MADRID, 23 octubre.

El costarricense Yartzi defenderá el título de la Red Bull de Estados Unidos este sábado en Miami, en lo que supondrá el retorno del español Chester al circuito competitivo de las batallas de rap improvisado.

Yartzi, actual campeón y favorito, se medirá a 15 de los mejores representantes de la comunidad latina de los Estados Unidos, entre los que estará el mítico batallero español Chester, con la intención de convertirse en bicampeón.

El representante de Puerto Rico, uno de los máximos exponentes del rap hispano en el circuito norteamericano, tratará de repetir la hazaña que ya consiguió entre lágrimas en 2019, de la que se recuerda su emotiva dedicación a su fallecido padre meses antes.

"El Cacique" consiguió así su puesto para la Final Internacional de Madrid, donde cayó en cuartos de final ante el actual campeón mundial, el español Bnet.

Con el honor de representar a dos naciones, Yartzi regresa como el principal candidato a alzarse con el bicampeonato, como ya hicieron este mismo año SNK en Costa Rica y Rapder en México.

Junto a ellos, Bnet, Valles-T, Aczino, Minos, Acertijo, Shield Máster y Éxodo Lirical ya cuentan con una plaza segura en la finalísima de Red Bull que espera a su delegado estadounidense.

Entre los principales opositores al título, destaca el nombre del español Chester, campeón regional de Barcelona en el 2008, uno de los máximos exponentes de los primeros años del movimiento, actualmente residente en San Diego (California).

Después de 10 años alejado del circuito competitivo, admitió que se presenta “con la intención de ganar” y que se lo toma como “un reto personal”, según declaró en una entrevista en exclusiva para EFE días antes del evento.

A su vez, Jordi, subcampeón el curso pasado, Nico B. y OG Frases serán los únicos representantes que, junto a Yartzi, repetirán por segundo año consecutivo en la Final Nacional estadounidense, que en la presente edición acogerá a 12 debutantes proveniente de seis estados diferentes.

El espectáculo será retransmitido a través de los canales oficiales de Red Bull y seguirá la pauta de los celebrados en México, Chile, Puerto Rico o República Dominicana, sin público y atendiendo a la normativa sanitaria. 

Chester de regreso a Red Bull Estados Unidos
Chester de regreso a Red Bull Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chester de regreso a Red Bull Estados Unidos