Chespirito hubiera cumplido hoy 50 años de transmisiones en Televisa

Chespirito hubiera cumplido hoy 50 años de transmisiones en Televisa
AGENCIAS / EL TIEMPO

En lo que se refiere al universo creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cada quien tiene su personaje favorito. El del hijo del humorista mexicano, por ejemplo, es el Chapulín Colorado, interpretado por su padre.

"Es el que más disfruto por diferentes razones pero a cada uno le encuentro algo, te generan cosas diferentes. El conjunto de la vecindad del Chavo es inigualable hay cosas de comedia hilarantes", dice a EL UNIVERSAL.

"El perfil de ese tipo de personajes como el Chapulín en donde envuelven problemas que requerían bastantes más inteligencia, valor, astucia, en las que él no está muy bien dotado, pero a pesar de eso lo hace y lo supera, lo que genera de comedia alrededor de eso me encanta", explica. El productor prefiere no hablar mucho de la situación actual de los programas de su padre que el pasado mes de agosto dejaron de transmitirse a nivel mundial a falta de un acuerdo con la empresa Televisa.

De no ser por esa noticia hoy hubieran cumplido 50 años de transmisiones al haberse estrenado en 1970. "Chespirito y sus personajes seguirán por siempre", comenta Roberto. Así como para Fernández el Chapulín es su favorito, para Édgar Vivar es difícil escoger. "Le tengo especial cariño al señor Barriga por haber sido el primero que interpreté", comparte. "Ñoño me dió la oportunidad de estar en contacto con mi niño interior y poder comunicarme mejor con los admiradores infantiles y el personaje de Botija era una especie de villano con una pátina de cultura que causaba simpatía. Como verás es difícil hacer una elección ya que cada uno de ellos representa un esfuerzo y cariño muy especial", señala.

A lo largo de los años y con programas como "Los caquitos", "El chavo del ocho" y "Los Chifladitos", así como un elenco reconocido a nivel internacional entre los que están Bolaños, Vivar, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y Rubén Aguirre, los actores cosecharon infinidad de anécdotas como la que María Antonieta recuerda.

"El programa de Acapulco me encantó porque fue el único que hicimos fuera de la vecindad aunque alguna vez salimos a un parque, otra al portón cuando mi papá vendía refrescos o el Chavo aguas frescas… eran poquitos en los que salíamos pero ahí nos fuimos una semana para hacer el del Chavo y uno del Chapulín colorado", explica. Fue un día que no le tocó trabajar que se fue a la playa con su esposo y mientras estaban en los camastros pasó un niño preguntando si querían que les diera un tour por Acapulco. "'Mire, allá dentro están filmando una película del chavo y trabajan todos. Yo a La chilindrina y al Chavo los conozco desde hace mucho porque a cada rato vienen y se quedan en pareja a hospedarse, ellos son pareja desde hace mucho'", le dijo el joven al esposo de María Antonieta.

"No sabía mi marido que yo andaba con el chavo", bromea entre risas. Con más productos por salir como uma próxima bioserie así como contar con su propio restaurante temático, los famosos que tuvieron la tarea de dar vida a los personajes de Chespirito, como la que fuera su esposa, Florinda Meza. "Roberto era un genio que logró llevar las máximas de la comedia a las pantallas y escenarios. Hay que recordar que antes de pasar a la televisión, ya tenía una gran trayectoria como redactor publicitario, como escritor de radio y como guionista en cine. Y antes de Chespirito, dio grandes éxitos con varios programas, incluso dos compitiendo entre ellos al mismo tiempo, por lo que él era el guionista más cotizado en aquel entonces", apunta.

"Roberto Gómez Bolaños realmente fue de los creadores de la televisión, que en aquella época era algo totalmente nuevo en el mundo. Se dio cuenta de que el medio era cien por ciento visual, por ello su forma de escribir comedia era de mucha acción, no sólo de textos dichos por un personaje; así marcó una pauta para los comediantes que le siguieron los pasos, hizo escuela".

Chespirito hubiera cumplido hoy 50 años de transmisiones en Televisa
Chespirito hubiera cumplido hoy 50 años de transmisiones en Televisa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chespirito hubiera cumplido hoy 50 años de transmisiones en Televisa