Checo Pérez por segunda vez fuera del Q3

Checo Pérez por segunda vez fuera del Q3
Agencias / El Tiempo

Checo Pérez corre hoy domingo en Italia.-

Sergio Pérez, arrancará desde la posición 11 el Gran Premio de la Della’emilia Romagna en Imola, San Marino – es la primera vez que el piloto mexicano enfrenta el circuito Enzo e Dino Ferrari.

Es un fin de semana atípico en San Marino pues solo hubo una práctica libre de 90 minutos, en la cual Checo Pérez finalizó también 11. Dos horas y media después los autos salieron a la pista para calificar.

 

“Prefiero ser P11 que P10”, dijo el mexicano, pues de esa manera podrá elegir el compuesto de neumático con el cual iniciará la carrera. “Tener una buena arrancada y una buena administración en el stint inicial”, señaló Checo Pérez como claves para mañana la carrera pactada a 63 vueltas al trazado de 4.9 kilómetros –que no estaba en el calendario de la máxima categoría del automovilismo desde 2006.

 

“Todo súper apretado. Nos hemos enfocado más para la carrera y comprometimos un poco el set (el set-up, la puesta a punto) para la calificación. Espero que mañana podamos recuperar buenos lugares”, indicó Checo, que quedó por una centésima fuera de la Q3.

“Va a ser interesante qué pasa con el neumático blando. Aún hay mucha carrera por delante y esperamos recuperar”, con excepción de los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen, el resto de pilotos del top 10 saldrá con la goma roja (blanda). Pérez y Racing Point prevén que tengan que parar rápido en la carrera y él, con el compuesto medio, hacer un stint más largo y avanzar lugares con la estrategia de llantas.

 

Pasar en Imola es sumamente complicado, de acuerdo a Lewis Hamilton “puede ser una procesión de autos”. Así que para Checo y Racing Point es importante arrancar bien, tener buen ritmo en ese stint inicial y luego no equivocarse en la parada en boxes para salir por delante de algunos rivales.

 

Su compañero de equipo Lance Stroll arrancará desde la 15ta posición y Alex Albon, con el otro Red Bull, iniciará sexto. Albon es uno de los rivales de Checo Pérez para ocupar esa butaca en 2021, el otro es Nico Hulkenberg, que actualmente funciona de suplente en Racing Point. Sería una pequeña ‘victoria’ para Checo Pérez quedar por delante de Albon.

Checo Pérez por segunda vez fuera del Q3
Checo Pérez por segunda vez fuera del Q3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez por segunda vez fuera del Q3