Checo Pérez gana Sakhir 2020

Checo Pérez gana Sakhir 2020
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gran Premio de Sakhir se pintó de verde, blanco y rojo

Sakhir.- Lo que parecía una carrera perdida para el mexicano Sergio Pérez se convirtió en su primera victoria en 10 años en la Fórmula Uno. Fue el 7 de junio de 1970, en Spa-Francorchamps, cuando Pedro Rodríguez ganó el GP de Bélgica, último mexicano en hacerlo, y 50 años después, el tapatío repitió la hazaña. En el Gran Premio de Sakhir, Checo vivió todo tipo de emociones, una mala arrancada del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y el contacto entre el Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc, mandaron al Racing Point de Pérez a pits y a la última posición.
Poco a poco, con la persistencia que caracteriza al mexicano fue rebasando a sus compañeros, la lucha más férrea la tuvo con su compañero de equipo Lance Stroll y con el otro Red Bull, el de Alex Albon. 
Desde la tercera posición, el volante de 30 años inició la persecución de los Mercedes. Pese a la gran ventaja de tiempo que mantenían el primer y segundo lugar, una falla en los pits relegó al británico George Russell y al finlandés Valtteri Bottas y el tricolor aprovechó el espacio para colarse a la primera posición.

Checo Pérez gana Sakhir 2020
Checo Pérez gana Sakhir 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez gana Sakhir 2020