'Checo' Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de España

Lewis Hamilton amarró la pole position

'Checo' Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de España
EL UNIVERSAL

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, amarró la pole position del Gran Premio de España, la 92 en su cuenta personal y que lo coloca como el favorito para llevarse la carrera de este domingo.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point y quien regresó tras dos semanas de freno por dar positivo de COVID-19, partirá en la cuarta posición en la parrilla de salida del Circuito de Barcelona-Cataluya.

A temperaturas de 30 grados centígrados, en pleno verano español, los pilotos sintieron el calor durante una clasificación limpia y sin muchas complicaciones.

Junto a Hamilton (1 minuto 15.584 segundos), en la primera línea estará Valtteri Bottas (1:15.643), su coequipero de Mercedes; Max Verstappen (1:16.292), saldrá desde el tercer sitio.

Fue un retorno muy positivo para Pérez (1:16.482), quien no se vio afectado su ausencia de dos semanas, al menos en ritmo.

En la Q1, el mexicano estuvo muy cerca de Hamilton; para la Q2, perdió velocidad y las potencias lo rebasaron; sin embargo, para la Q3 aguantó y oólo fue superado por los volantes que han ganado carreras en este atípico 2020.

Es la segunda ocasión en el calendario en la cual el tricolor termina cuarto en una clasificación, tras el GP de Hungría.

La gran decepción en la Q2 fue Sebastian Vettel (Ferrari) quien fue eliminado y partirá desde el sitio undécimo.

'Checo' Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de España
'Checo' Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Checo' Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de España