Champions por primera vez en 15 años, sin Messi y Ronaldo en semis

Champions por primera vez en 15 años, sin Messi y Ronaldo en semis
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la aparatosa eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich, la Champions League experimentará algo que no vivía desde hace 15 años: unas semifinales sin Lionel Messi y/o Cristiano Ronaldo.


Son los futbolistas que han dominado al mundo, y la muestra es el principal torneo de clubes, que se dirimirá sin los astros, lo que no sucedía desde la temporada 2004-05.

Aquella vez, la "Pulga" estaba en su primer año con el Barça, que fue eliminado por el Chelsea en octavos de final. Por su parte, "CR7" militaba en el Manchester United, que fue eliminado por el Milán en la misma etapa. En esa edición, las semifinales tuvieron los duelos Milán-PSV Eindhoven y Chelsea-Liverpool.

A partir de entonces, al menos uno de los dos estuvo en semifinales, aunque en varias ocasiones fueron ambos.

En la 2005-06, Messi fue parte del Barcelona campeón. Cristiano y el United se quedaron fuera en la fase grupal.

En la 2006-07, el portugués y los "Red Devils" perdieron la semifinal con el Milán. El Barcelona fue echado por el Liverpool en octavos de final.

Ronaldo ganó su primera "Orejona" en 2007-08, al vencer en la final al Chelsea. Él y el Manchester United despacharon a Messi y el Barcelona en semifinales.
La campaña 2008-09 es la única que los ha enfrentado en la final. Los catalanes, con gol del argentino incluido, vencieron al United (2-0).

En la 2009-10, el Barcelona de Lionel perdió con el Inter de Milán en semifinales. Fue el primer año de Cristiano con el Real Madrid, que cayó en octavos de final con el Olympique de Lyon.
Messi y el Barça obtuvieron una Champions al vencer al Manchester United en la final. En las semis, se deshicieron del Madrid y "CR7".

En la campaña 2011-12, el mundo añoraba la final Madrid-Barcelona, pero ambos cayeron en semifinales. El equipo de Cristiano con el Bayern Munich y el de Lionel ante el Chelsea.
La historia se repitió en la 2012-13. Los bávaros ahora fueron verdugos de los catalanes y los Merengues sucumbieron con el Borussia Dortmund.

La primera Champions del lusitano con el Real Madrid llegó en la 2013-14, tras vencer al Atlético de Madrid, que había despachado al Barcelona en cuartos de final.

El sueño volvió a quedarse cerca en la campaña 2014-15. El sudamericano y el Barça se coronaron, al vencer en la final a la Juventus, que echó a Cristiano y el Madrid en semifinales.
La temporada 2015-16 marcó el inicio del tricampeonato blanco. Otra vez, derrotaron en la final al Atlético de Madrid, que de nueva cuenta había eliminado al Barcelona en cuartos de final.

En la 2016-17, Cristiano y los Merengues superaron en la final a la Juventus, que se deshizo de Messi y el Barcelona en cuartos de final.
Y en la 2017-18, el Madrid de "CR7" derrotó en la final al Liverpool. El Barcelona y Lionel perdieron en cuartos con la Roma.

Para la campaña 2018-19, el Barça llegó hasta semifinales, donde cayó con el Liverpool. Fue el primer año de Ronaldo con la Juventus, que perdió en cuartos de final con el Ajax.

Las 14 temporadas ininterrumpidas con por lo menos uno de los colosos en semifinales terminó, con la eliminación de Cristiano y la "Vecchia Signora" ante el Olympique de Lyon (octavos), así como la de la "Pulga" y el Barcelona frente al Bayern Munich (cuartos).

Champions por primera vez en 15 años, sin Messi y Ronaldo en semis
Champions por primera vez en 15 años, sin Messi y Ronaldo en semis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Champions por primera vez en 15 años, sin Messi y Ronaldo en semis