Cesan a director, chocó en estado de embriaguez

Cesan a director, chocó en estado de embriaguez
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Heriberto Saucedo, director de Agua Potable se pasó un alto en las calles de Lamadrid

LAMADRID, COAH. - Por conducir en estado de ebriedad en una unidad oficial del municipio, el director de Agua Potable, Heriberto Saucedo será cesado de su cargo.

El funcionario ya había sido suspendido anteriormente por otra falta administrativa.

Fue el pasado martes por la tarde que el funcionario fue detenido por la Policía Municipal, al encontrarse bajo los influjos del alcohol, hasta ayer por la mañana se encontraba en las celdas municipales.

Al respecto el alcalde Andrés Vázquez Garza, confirmó que el funcionario circulaba en una unidad tipo estaquita propiedad del ayuntamiento, en estado de embriaguez y aunque era fuera del horario laboral, implica  una falta grave dentro de la Ley de Servidores Públicos.

Dijo que el ahora ex director de Agua Potable, ya fue notificado de su baja, sólo falta hacer el trámite de manera oficial a través de la Contraloría Municipal que es el órgano interno encargado de regular a los funcionarios.

El edil lamadritense, lamentó que ocurran este tipo de situaciones con los servidores públicos del municipio, toda vez que tienen una función integral y son funcionarios las 24 horas, por lo que deben moderar su comportamiento.

“Nosotros somos el ejemplo para los ciudadanos en el municipio, debemos guardar la compostura en todo momento, evitar este tipo de situaciones, lamentablemente tendremos que cesarlo del cargo y esperamos que así otros funcionarios entiendan que no deben presentarse este tipo de comportamientos”.

Indicó que Heriberto Saucedo ingresó desde la Administración 2018 donde se le asignó la cartera de Agua Potable; en ese año fue sujeto a una sanción administrativa por otra falta no grave.

Esta ocasión por el estado en que se encontraba y hacer uso indebido de bienes del municipio, amerita la separación definitiva del cargo. Durante el actual periodo, sólo se ha registrado la baja de un empleado de Servicios Primarios, por acumular más de 6 faltas en un mes.

Cesan a director, chocó en estado de embriaguez
Cesan a director, chocó en estado de embriaguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cesan a director, chocó en estado de embriaguez