Cerrarán panteones municipales

Cerrarán panteones municipales

Esto es con el fin de evitar que acudan visitantes para acompañar a sus familiares fallecidos, como lo han hecho en años anteriores

ANTONIO FLORES / REPORTERO

El Subcomité de Salud de la Región Centro, encabezado por el Alcalde Alfredo Paredes López, sesionó ayer martes, y se tomaron importantes acuerdos, entre ellos cerrar el panteón del 28 de abril al 15 de mayo y suspender las festividades por el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro.

En el caso del cierre de los panteones en la Región Centro, es con el fin de evitar que acudan visitantes para acompañar a sus familiares fallecidos, como lo han hecho en años anteriores en esas fechas especiales.

Explicó que el motivo es porque muchas personas que están siendo sepultadas murieron a causa del Covid-19 y no tiene caso que los ciudadanos se expongan en medio de ese entorno, que pudiera ser un foco de contagio importante.

También se tomó el acuerdo de prohibir la venta de flores a comerciantes locales y foráneos, que tradicionalmente ofrecen sus productos en esas fechas; comentó que con el cierre del panteón y el no permitir la venta de flores, se estará reduciendo a nada la intensa movilidad que se genera en los cementerios.

Quedó en claro que el cierre de los panteones del 28 de abril al 15 de mayo, no aplica para los servicios funerarios, que podrán llevar a cabo atendiendo las normas establecidas para estos casos, donde a partir de la emergencia sanitaria se ha limitado el ingreso de las personas a los camposantos para evitar más contagios.    

Finalmente, los festejos por el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro, quedan suspendidos porque una de las acciones preventivas es evitar el desplazamiento y grandes concentraciones de personas, porque se juntarían ciudadanos sanos con asintomáticos, generando un contagio masivo, “Ya habrá tiempo para festejar a nuestros seres queridos sin riesgo”, dijo el alcalde.

Cerrarán panteones municipales
Cerrarán panteones municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerrarán panteones municipales