Cerrado el turismo en Boquillas del Carmen

Cerrado el turismo en Boquillas del Carmen
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Tardará la reapertura de la frontera con Estados Unidos

 



OCAMPO, COAH. – Aunque aún no hay fecha definida para la apertura de la frontera con Estados Unidos y la reactivación del turismo en Boquillas del Carmen; el municipio está capacitando a los comerciantes de la comunidad.
Lo anterior, con la finalidad de que se encuentren preparados para recibir a los turistas extranjeros, dentro de la nueva normalidad por la contingencia sanitaria; la capacitación implica la aplicación adecuada de los protocolos de salud.
Podría darse la apertura a finales del mes, pero no hay una seguridad de cuánto tiempo hay que esperar para que empiecen a transitar los turistas del Parque Big Bend hacia el poblado de Boquillas del Carmen, señaló la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.
Por esa razón se están impartiendo la capacitación en relación a los protocolos de sanidad que deben aplicar en sus negocios, las medidas preventivas que deben cumplir y exigir también a los clientes.
Recordó, que son alrededor de 65 familias las que se dedican a elaborar artesanías, otras son guías de turistas certificados y algunos tienen restaurantes.
Agregó, que mantienen constante comunicación con el súper intendente del Parque Big Bend, Bob Krumenaker, quien está a cargo del plan de reaperturas y estrategias para reactivación del turismo.

Cerrado el turismo en Boquillas del Carmen
Cerrado el turismo en Boquillas del Carmen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerrado el turismo en Boquillas del Carmen