¡Cerrado el comercio!

¡Cerrado el comercio!
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Seguirá paralizada la economía en San Buenaventura, los negocios seguirán cerrados


SAN BUENAVENTURA, COAH. -En el municipio de San Buenaventura continuarán negocios cerrados, toda vez que para la Región Centro no se ha definido una fecha para reactivar la economía.


La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, señaló que por ahora es la decisión que se tomó de manera conjunta en el Subcomité de Salud, y por tal motivo no se puede hablar por ahora de la reapertura del comercio.


Se analizó detalladamente y se presentó ante el Gobernador del Estado y autoridades de salud el  proyecto de protocolo de  medidas sanitarias, tomando en consideración la situación en particular en cada uno de los municipios. 
Sin embargo no se definió aún la fecha para reactivación de la economía, pues aunque se requiere atender la demanda de este sector; también existe la responsabilidad como autoridades en el tema de la salud. 


La idea va encaminada a reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de los sambonenses, se hizo clasificación del comercio formal e informal en etapa inicial intermedia y final. No obstante las autoridades de salud consideraron que aún no es tiempo de dar ese paso. 


Gladys Ayala, dijo al término de la reunión del Subcomité Regional de Salud que la responsabilidad de autoridades es tan grande como la de los ciudadanos para poder salir delante de la pandemia Covid-19.


Debemos extremar precauciones en la prevención en esta fase final de la pandemia, basados en las medidas sanitarias que indicó el señor gobernador.
 “La mayoría de los habitantes de San Buenaventura trabajan en Monclova, Frontera o visitan las ciudades de la región, por ello la importancia de la contención de contagios”, comentó la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.

 

¡Cerrado el comercio!
¡Cerrado el comercio! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cerrado el comercio!