Cerrada la frontera de Boquillas con ‘Big Ben’

Cerrada la frontera de Boquillas con ‘Big Ben’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Va para dos  meses que fue cerrada la frontera

 

OCAMPO, COAH. - La situación económica de al menos 60 comerciantes del Ejido Boquillas del Carmen, depende de la apertura de la frontera con Estados Unidos. Hasta ahora no hay fecha para que se abra este paso de turistas
Mientras tanto los habitantes de esta comunidad rural de Ocampo, siguen en crisis por no tener ingresos que obtienen de la venta de artesanías, pues el turismo extranjero es quien consume sus productos.


Casi se cumplen 2 meses de que se cerró la frontera, desde el 18 de marzo no hay actividad económica; mientras las familias de esta comunidad padecen por la falta de recursos.


Al respecto la Alcaldesa, Laura Mara Silva Fernández, señaló que no se sabe para cuándo se tendrá la reapetura del paso que conecta con el vecino país; aunque en la mayoría de las ciudades de Texas ya se reanudaron actividades.


"Como municipio hemos estado trabajando con la  población, pero definitivamente dependemos de que abran la  frontera; hasta ahora estamos generado acciones para apoyarlos, también capacitación para la nueva modalidad en que se va operar con la contingencia". 


Destacó que el 80 por ciento de la gente que vive en Boquillas del Carmen se dedica a elaborar artesanías, en la comunidad hay 3 restaurantes a donde acuden todo el año turistas. 


Sin embargo, por ahora la actividad está detenida, hasta que no se abra la frontera donde  se ubica el Parque Big Ben, el cual por ahora no está dentro de la reactivación en Estados Unidos.

 

Cerrada la frontera de Boquillas con ‘Big Ben’
Cerrada la frontera de Boquillas con ‘Big Ben’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerrada la frontera de Boquillas con ‘Big Ben’