Cepal: 'feliz' de participar en análisis a reforma de Banxico

Cepal: 'feliz' de participar en análisis a reforma de Banxico
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Banxico es un "ancla para la estabilidad financiera" del país.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que es importante que se valoren y tomen en cuenta las preocupaciones que hay en torno a un posible cambio a la ley del Banco de México, y añadió que si los invitan estarán "felices" de participar.
Durante la presentación del Balance Preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2020, Bárcena comentó que reciben con beneplácito la decisión de la Cámara de Diputados de postergar hasta el primer bimestre de 2021 la discusión.
"Nos parece muy importante que se valoren y tomen en cuenta todas las preocupaciones, lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que está muy a favor que se puedan escuchar todas las preocupaciones… porque Banxico es de las instituciones que más prestigio tienen y es fuente esencial de estabilidad económica", añadió.
Expuso que Banxico es un "ancla para la estabilidad financiera" del país, es una institución que se maneja con liquidez, logró contener la inflación, entre otras cosas que son necesarias.
"Creo que al posponerse la discusión de la reforma se va a crear un espacio de debate y discusión para ver todas las alternativas, para analizar cuál es el funcionamiento del sistema financiero, cómo opera el Banxico, la reserva de activos internacionales, todo esto es muy útil al debate, es importante y creo que para nosotros, para la Cepal, felices de participar si nos invitan a evaluar las alternativas", comentó.

Cepal: 'feliz' de participar en análisis a reforma de Banxico
Cepal: 'feliz' de participar en análisis a reforma de Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cepal: 'feliz' de participar en análisis a reforma de Banxico