Cepal ajusta pronóstico para México; caerá PIB -9%

Cepal ajusta pronóstico para México; caerá PIB -9%
El Universal / El Tiempo de Monclova

Cifra mucho mayor al -6.5% que se estimó en abril pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer que la economía mexicana tendrá una mayor caída en el 2020, con -9%, cifra mucho mayor al -6.5% que se estimó en abril pasado.
En videoconferencia, por el lanzamiento del informe especial Covid-19 de la Cepal, en la que se dieron a conocer las nuevas proyecciones de la Comisión, se informó que en 2020 en México la pobreza se incrementará de 41.9 millones a 49.5 millones, es decir en 7.6 millones de personas.
Mientras que la pobreza extrema aumentará de 11.1 millones de personas a 17.4 millones de personas, lo que tiene que ver con la falta de crecimiento económico y el desempleo que ocasionará la crisis.
México, Argentina, Brasil y Perú serán de los países en los que más crecerá la pobreza en Latinoamérica, región en la que la pobreza crecerá de 186 millones a 231 millones de personas, es decir la tasa aumentará a 37.3%; mientras que la pobreza extrema aumentará de 68 millones a 96 millones de personas, equivalente a 15.5% de la población total.
En total en la región la desocupación afectará a 44 millones de personas alcanzando una tasa de desocupación de 13.5%.
Ello basado en que el PIB de Latinoamérica y el Caribe será de 9.1%,  mayor a lo que se previó hace tres meses de -5.3%. Y muy lejana a los pronósticos que se hicieron de -1.8% de marzo pasado.
Una de las situaciones que más se verá es que esta crisis tendrá repercusiones en los estratos medios, porque 8 de cada 10 personas de la región, es decir 491 millones de personas vivirán con ingresos por debajo de 3 líneas de pobreza.
Además de que más de 33 millones de personas que pertenecían a estratos medios ingresarían a estratos bajos.

Cepal ajusta pronóstico para México; caerá PIB -9%
Cepal ajusta pronóstico para México; caerá PIB -9% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cepal ajusta pronóstico para México; caerá PIB -9%