CEO de Coca Cola visita a AMLO

CEO de Coca Cola visita a AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Ejecutivo federal señaló que es obligación del gobierno federal realizar campañas de orientación nutricional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey, lo visitó en Palacio Nacional.
"Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones", mencionó el mandatario.
Dijo que fue un "diálogo respetuoso, constructivo y franco".
En la imagen que subió AMLO a su Twitter se ve a un costado Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.


Hace un par de días, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está en desacuerdo con la propuesta de la bancada de Morena en el Senado de gravar refrescos, cigarros y alcohol para evitar su consumo, pues aseguró que no se puede "traficar con la salud del pueblo".
El Ejecutivo federal señaló que es obligación del gobierno federal realizar campañas de orientación nutricional donde se informe de los riesgos en consumir alimentos chatarra, los cuales contienen altas cantidades de azúcar, sal y químicos.
"Creo que no deben de aumentar los impuestos en términos reales, se va a aumentar lo que es inflación, pero no en términos reales.
"En el caso de los refrescos y productos industrializados, refrescos, cigarros, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, tabaquismo, contra los alimentos chatarra. No estoy de acuerdo con eso, porque no se puede traficar con la salud del pueblo, no es ´dame y así ya puedes vender tus productos´", dijo.

CEO de Coca Cola visita a AMLO
CEO de Coca Cola visita a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEO de Coca Cola visita a AMLO