Centenar de mujeres forman 'cadena de solidaridad' en Bielorusia

Centenar de mujeres forman 'cadena de solidaridad' en Bielorusia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Más de un centenar de mujeres de Minsk formaron hoy una "cadena de solidaridad" con los manifestantes antigubernamentales en el marco de las protestas que continúan en el país eslavo desde las elecciones del pasado 9 de agosto, que ganó Alexandr Lukashenko con el 80% de los votos, según datos oficiales.

"Espero que tengamos otro país en el que podamos construir un mundo mejor", dijo Ksenia, una organizadora de fiestas infantiles de 27 años.

La joven, que hablaba con mucha seguridad y sin rastro de miedo, confesó que sus familiares no saben que participa en las acciones de protesta.

Las mujeres, la mayoría de las cuales lucían vestidos de color blanco, se congregaron frente a la Iglesia de los Santos Simón y Elena, donde la policía bloqueó anoche a un grupo de manifestantes, después de disolver su concentración en la Plaza de la Libertad.

Los agentes advirtieron por megafonía a las mujeres de que el acto en el que participaban no estaba autorizado, advertencia que pasó desapercibida por las integrantes de la protesta.

Los efectivos también se acercaron a las féminas para advertir de que contra ellas fue abierto un proceso administrativo, mensaje que nuevamente fue obviado por las mujeres, algunas de las cuales llevaban paraguas para protegerse de la lluvia que caía esta tarde en la capital bielorrusa.

La acción duró una hora y concluyó sin detenciones.

Centenar de mujeres forman 'cadena de solidaridad' en Bielorusia
Centenar de mujeres forman 'cadena de solidaridad' en Bielorusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centenar de mujeres forman 'cadena de solidaridad' en Bielorusia