Celebra Coahuila el Día Internacional de Pueblos Indígenas

Celebra Coahuila el Día Internacional de  Pueblos Indígenas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para celebrar este día se realizaron actividades culturales

SALTILLO, COAH.- Para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura arrancó con diferentes actividades culturales.

 

La titular de la Secretaría de Cultura en el  Estado Ana Sofía García Camil, recordó que este importante día se celebra el 9 de agosto de cada año alrededor del mundo.

 

Consideró que es importante continuar disminuyendo día a día las diferencias, al tiempo que se priorice el acercamiento de los pueblos indígenas a todos los espacios en todos los niveles.

 

“Desde el Gobierno Estatal que dirige Miguel Riquelme, así como desde nuestra Secretaría, trabajamos en las políticas públicas que generen una cultura del respeto y de los derechos humanos de la diversidad cultural”, dijo.

 

“En este Día Internacional reafirmamos nuestra total adhesión a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas aprobada en 2007, y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se movilice a fin de garantizar el pleno respeto de la dignidad, el bienestar y las libertades fundamentales de los pueblos indígenas", se lee en parte del mensaje a cargo de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay .

 

Las actividades que se podrán seguir las redes sociales de la SC son:

 

Los Niños del Mezquite, de Quitzé Fernández, a las 10:00 horas en el link: https://coahuilacultura.go.mx/wp-content/uploads/2020/04/Los_nin%CC%83os-del-mezquite.ps

 

Apuntes sobre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la participación de Juan Francisco Cázares Ugarte, en punto de las 13:00 horas, vía Facebook y Youtube.

 

La gente del mezquite. Los nómadas del noreste en la Colonia, del autor Carlos Manuel Valdés, en el link:

https://coahuilacultura.go.mx/wp-content/uploads/2020/08/2-La-gente-del-mezquite.pdf

 

  • Los astros en las rocas de Coahuila: arqueología de los antiguos habitantes del desierto, a las 17:00 horas vía Facebook y Youtube.

 

  • Colección Primera Piedra, de la autora Yuri de la Rosa, pueden descargarla en https://es.slideshare.net/CulturaCoahuila/los-astros-en-las-rocas

 

  • Guchichiles y Franciscanos, Paleografía, introducción y notas, de Lucas Martínez Sánchez, en el link:
  • https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/5-Guachichiles-pdf.pdf

 

  • Exposición Fotográfica Virtual Mazahuas en la Laguna, de Germán Siller, a las 19:00 horas, vía Facebook y Youtube.

 

  • Entre los ríos Nazas y Nadadores: don Dieguillo y otros dirigentes indios frente al poderío español, del autor Carlos Manuel Valdés y Celso Carillo Valdés, en https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/1-Entre-los-ríos.pdf

 

 

Celebra Coahuila el Día Internacional de  Pueblos Indígenas
Celebra Coahuila el Día Internacional de Pueblos Indígenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Coahuila el Día Internacional de Pueblos Indígenas