Cecilia Romo supera tercera hemorragia en pulmones

Cecilia Romo supera tercera hemorragia en pulmones
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15.

La fortaleza de la actriz Cecilia Romo ha dado prueba de ser de hierro, porque por tercera ocasión ha superado la hemorragia que han presentado sus pulmones, por lo que esperan que pronto pueda salir de terapia intensiva y así poder trasladarla a casa con su familia, según explicó su hija Claudia Romo Edelman.
"Ya no sangra, la están despertando, le han quitado la sedación, van a empezar a quitarle el respirador de la traqueotomía para que empiece a respirar por ella misma; idealmente esto quiere decir que volvemos al plan original, de tratar de sacar a Ceci Romo de terapia intensiva y ponerla en una casa cerca de Médica Sur, que sea como un mini hospital en el cual yo pueda estar, al igual que su familia, con enfermeras cuidándola y donde pueda recuperarse más rápido, fuera de un ambiente hospitalario y sin riesgo de otras bacterias", expresó Edelman a través de un video.
Romo Edelman subrayó que su mamá ha superado muchas pruebas durante su tiempo internada, desde hace más de 70 días, pero ahora lo único que ella quiere y el resto de su familia, es que no suceda nada más en la recuperación de la actriz y que por fin la den de alta.
"Muchas gracias a todos, particularmente quiero dar gracias a todas las personas que han orado y donado sangre para Ceci Romo, ayer que fue el Día del Donante de Sangre, mis hijos y yo hicimos un video para decir gracias, en los 74 días que mi mamá lleva en el hospital ha requerido más de 100 personas que fueran a donar, gracias a los donantes mamá está mejor y ha podido estar y sobrevivir".
La batalla de Cecilia Romo comenzó 6 de abril, cuando fue hospitalizada debido al Covid-19, dos semanas estuvo en terapia intermedia pero debido a una bacteria en un pulmón – contraída en el hospital - fue llevada a terapia intensiva, donde tuvieron que intubarla y ponerla en coma inducido por cuatro semanas, en la quinta semana le hicieron una traqueotomía para ayudarla a respirar debido a que sus pulmones estaban mejor y dos pruebas, una directa al pulmón, dieron negativo a coronavirus.
El 15 de mayo le habían retirado ya el respirador y había despertado del coma, pero dos días después presentó una hemorragia pulmonar y le regresaron toda la ayuda mecánica para que respirara; fueron necesarias transfusiones para su recuperación. De nueva cuenta pudo respirar por ella misma y le hicieron un procedimiento para alimentarla por el estómago. Una fuerte anemia hizo imperante una nueva transfusión. La semana pasada Cecilia Romo presentó una nueva hemorragia y los médicos lograron controlarla nuevamente. Su hija Claudia Romo Edelman planea llegar de Nueva York a Ciudad de México esta semana, para al fin estar con su mamá.

Cecilia Romo supera tercera hemorragia en pulmones
Cecilia Romo supera tercera hemorragia en pulmones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cecilia Romo supera tercera hemorragia en pulmones