CDMX, lista para fase naranja: Sheinbaum

CDMX, lista para fase naranja: Sheinbaum
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

si se revierte la tendencia en ocupación hospitalaria, se tendrán que cerrar las actividades.

A partir del próximo lunes el semáforo epidemiólogico en la Ciudad de México pasará de rojo a naranja, por lo que regresarán actividades como el comercio al menudeo, deportivos al aire libre, negocios del Centro Histórico, hoteles y restaurantes, entre otros, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que de acuerdo con el semáforo de la Secretaría de Salud federal, la capital tiene 61% de ocupación hospitalaria por lo que está en semáforo naranja; en el porcentaje de positividad está en 40%, en el límite del rojo y naranja, mientras que en las tendencias de hospitalizados y de casos de Covid-19 está en semáforo verde, por lo que hay condiciones para pasar al naranja como en otras entidades.
Sin embargo, comentó que cambiar de color del semáforo epidemiológico no significa que la pandemia terminó, por lo que hizo un llamado a seguir tomando las medidas para evitar contagios, pues si se revierte la tendencia en ocupación hospitalaria, se tendrán que cerrar las actividades.
La mandataria local detalló que el 29 de junio se permitirá el regreso del comercio al menudeo, el de las trabajadoras del hogar y también de clubes deportivos y actividades deportivas al aire libre y que no sean en equipo, todas cumpliendo las medidas sanitarias.
El 30 de junio reabrirán los negocios del Centro Histórico con el plan plan de regreso a la nueva normalidad, mismo que adelantó EL UNIVERSAL el pasado fin de semana y en el que se plantea un esquema de flujos vehiculares con calles compartidas y otras con acceso controlado, reducción de afluencias y control en plazas comerciales y la reinstalación de comercio en vía pública.
Para el 1 de julio retomarán labores los hoteles a 30% de su capacidad, al igual que restaurantes, aunque podrán llegar a 40% si tienen espacios al aire libre y priorizan las mesas en espacios abiertos; podrán dar servicio hasta las 22:00 horas.
Para el 2 de julio, tianguis y mercados sobre ruedas y bazares reabrirán, aunque deberán establecer un solo sentido para la entrada y salida, realizar limpieza y desinfección, además, los comerciantes deben usar equipo de protección, colocar sus puestos a sana distancia y la venta se realizará hasta las 4 de la tarde.
Sheinbaum Pardo indicó que para el viernes 3 de julio las estéticas, peluquerías y salones de belleza podrán reabrir con un aforo de 30%, un horario de operación de 11:00 a 17:00 horas y se está orientando a que sea sólo a través de citas.
El lunes 6 de julio reabren centros comerciales y tiendas departamentales; las zonas de comida rápida se mantendrán cerradas.

CDMX, lista para fase naranja: Sheinbaum
CDMX, lista para fase naranja: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX, lista para fase naranja: Sheinbaum